Uruguay vence a Ghana pero queda apeada del Mundial

Agencias

Publicado: 03 dic 2022 - 00:34

Luis Suárez, tras la eliminación.
Luis Suárez, tras la eliminación.

Al límite, al borde del fracaso, la selección de Uruguay resurgió ayer demasiado tarde, eliminada por un gol a última hora de Corea del Sur para culminar su fracaso en el Mundial, víctima de su propia falta de ambición en las dos primeras jornadas, irremediable con su triunfo ante la selección ghanesa, que no pudo ofrecer ni un minuto al central celeste Joseph Aidoo en todo el torneo y regresa a Vigo sin debutar.

No le bastó el triunfo al combinado charrúa. Ni reencontrarse consigo mismo, con su carácter, con su ambición, superviviente a una pena máxima que cometió y paró Sergio Rochet e incontestable después, con dos zarpazos definitivos de Giorgian de Arrascaeta a los que ya no hubo oposición posible de Ghana. Incontestable en su partido. No en el grupo. A la misma hora, Corea del Sur lo eliminó frente a Portugal.

Nada que ver con lo que fue -ni quiso aparentar ante Portugal- en las dos primeras jornadas, el motivo por el que su supervivencia pendía de un hilo. Necesitaba un gol más para no mirar de reojo al otro duelo. Un tanto de la selección asiática, en el 1-1 que lucía en el otro partido del grupo contra Portugal, la mantenía en vilo, mientras el árbitro obvió un penalti que pareció muy claro a Darwin Núñez, con revisión incluida en el monitor, Pellistri perdonó el 3-0 y no pudo levantarse de ello.

Contenido patrocinado

stats