El umbral de la Bundesliga

Guille Bueno hizo la pretemporada con el Dortmund,con el que aspira a debutar este año

Publicado: 18 ago 2023 - 08:14 Actualizado: 18 ago 2023 - 08:14

El lateral de Gondomar escucha a Marco Reus en un encuentro de esta pretemporada.
El lateral de Gondomar escucha a Marco Reus en un encuentro de esta pretemporada.

Que los futbolistas son unos privilegiados es algo que ellos mismos dicen siempre. De primeros. Eso no quita que en el camino hacia esa vida haya muchos sacrificios, toneladas de trabajo que acompañen al talento y decisiones difíciles. Por ese motivo se fue Guille Bueno al Borussia Dortmund en 2020. La oportunidad por llegar a uno de los mejores equipos de Europa pasaba por destacar en su filial. Lo hizo. Y ahora, ya acaricia el pomo de la puerta. El gondomareño acaba de hacer la pretemporada a las órdenes de Edin Terzic, compartiendo entrenos y vestuario con mitos de este deporte como Marco Reus o Mats Hummels. “Hay días que no te lo crees”, bromea el lateral zurdo al otro lado del teléfono. El caso es que está a un paso de cruzar el umbral de la Bundesliga, que comienza este fin de semana.

“Voy día a día. Ahora estoy con ellos y después ya se verá", especifica. La plantilla del Borussia solo tiene un lateral izquierdo específico, Ramy Bensebaini. Más opciones. Pero Guille no se obsesiona. Ha disfrutado de cada partido amistoso y disfruta de cada entrenamiento. “Se nota mucho la subida de intensidad”, destaca Bueno. “Me he sentido bien y bastante a gusto. Estoy contento y orgulloso”, enfatiza.

El gondomareño, hermano de Hugo, jugador de los Wolves en la Premier, valora mucho compartir vestuario con futbolistas de tanta calidad. Futbolística y humana. “Marco Reus tiene mucha jerarquía dentro, pero al mismo tiempo es muy majo. Siempre intenta ayudar”, explica Guille. “Y Hummels igual”, añade. “Estoy muy agradecido de estar con ellos”, reconoce el lateral miñorano, que desvela lo que le pide su entrenador: “Que sea valiente”. Y Bueno le hizo caso. “Tampoco como un cabeza loca, pero sí que intenté no dejarme nada dentro y aprovechar al máximo los minutos”, apunta.

Pero tras el fogueo, llega la metralla real. El Borussia empieza contra el Colonia este sábado (18:30). Será la primera oportunuidad. “Lo veo cerca, que es importante. Es difícil porque el Dortmund pelea por títulos y hay muchos jugadores. Pero voy a hacer todo lo posible para conseguirlo”, advierte Hugo. Ya está en el umbral de la Bundesliga. Solo queda el último paso.

Contenido patrocinado

stats