Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
Fútbol | Selección Española
La selección española se enfrenta hoy a Turquía en el estadio de La Cartuja (20:45, TVE1), en la última jornada de la fase de clasificación del Mundial. Más allá de sellar el billete matemático para la Copa del Mundo -tendría que perder por siete goles para caer a la repesca-, aspira al pleno de victorias, mantenerse imbatida e igualar el récord histórico de partidos oficiales consecutivos sin perder de Italia.
En Sevilla, la campeona de Europa buscará despedirse de la afición confirmando las buenas sensaciones que lleva exhibiendo desde que comenzara la fase de clasificación el pasado mes de septiembre. Los pupilos de Luis de la Fuente llegan al último partido del Grupo E con pleno de victorias y sin haber recibido ningún gol. Entre ellas, el partido de la primera vuelta en Turquía, en la que pasaron por encima de los otomanos con un contundente 0-6, en el que es el única tropiezo del combinado turco en la fase de clasificación. Los de Vincenzo Montella suman 12 puntos y tienen asegurada su plaza en la repesca, en la que buscarán el billete para el que sería el tercer Mundial de su historia y primero desde 2002.
En cuanto a la alineación, se esperan pocas rotaciones con respecto al que consiguió el triunfo en Tiflis (0-4), en el que Mikel Oyarzabal volvió a ser protagonista con un doblete. Dos goles que lo colocan con cinco tantos y cuatro asistencias en la fase de clasificación, una nómina más que notable de participaciones de gol que intentará aumentar ante Turquía, a la que no marcó en un encuentro de ida, pero en el que sumó un hat-trick de asistencias. El rendimiento del realista complica enormemente las posibilidades de titularidad para el céltico Borja Iglesias.
Además, el duelo ante Turquía puede ser importante para jugadores como Fabián Ruiz y Aymeric Laporte. Ambos fueron clave en la pasada Eurocopa, pero las lesiones, en el caso del primero, y la situación en su antiguo club, en el del segundo, les apartaron de las primeras cuatro jornadas. Pero ante Georgia ambos fueron titulares y demostraron estar al nivel para recuperar su jerarquía en la selección de Luis de la Fuente.
En cuanto a Turquía, que ha perdido en sus cinco visitas a España, tiene en sus dos jóvenes talentos, Arda Güler y Kenan Yildiz, a sus mayores peligros. El del Madrid es el metrónomo y además aparece en el último tercio de campo. Así lo demuestran sus números: un gol y tres asistencias en cinco partidos. Y el extremo de la Juventus es el máximo goleador turco en la fase de clasificación con tres tantos y el más desequilibrante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar