Un Tour abierto sin Froome ni Dumoulin
ciclismo tour de francia
Las bajas del británico Chris Froome y del holandés Tom Dumoulin han abierto más que nunca el pronóstico en el Tour de Francia, cuya edición 106 se lanza hoy en Bruselas, si bien el Ineos –antiguo Sky– presenta dos claros candidatos con el galés y defensor del título Geraint Thomas y la perla colombiana Egan Bernal.
El dorsal número 1 será para Thomas, el heredero de Froome, de 33 años, merecedor del respeto debido a ser el actual campeón. Rodeado de un equipo muy potente, el británico plantea dudas por su reciente caída en Suiza, aunque asegura encontrarse en plenas condiciones.
El Tour de este año tendrá poca crono y mucha montaña, con cinco finales en alto, propicio para escaladores y clave para muchos otros candidatos. Unos –los más veteranos– porque ven opciones de saldar cuentas pendientes, otros porque deben confirmarse como realidades entre la élite del ciclismo.
Entre los primeros se alistan tres hombres del Movistar: el colombiano, Nairo Quintana, dos veces segundo y una tercero, y dos españoles, Mikel Landa y el campeón del mundo Alejandro Valverde, tienen en la cabeza terminar de dar el salto al número uno, acaparado por el Sky con seis victorias en las últimas siete ediciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra