Tokio celebra el aniversario de sus Juegos y recuerda al presidente Abe
JUEGOS OLÍMPICOS
El Estadio Olímpico de Tokio acogió ayer una ceremonia para celebrar el primer aniversario de los Juegos de la capital nipona, en la que participaron un centenar de atletas y figuras políticas en un evento marcado por la presencia de público y el recuerdo al exmandatario Shinzo Abe.
Tokio 2020, que comenzó el 23 de julio de 2021, con un año de retraso, trató de redimirse ayer con una ceremonia a la que asistieron unas 20.000 personas, un hecho que contrasta con la realidad de los Juegos, que se celebraron sin público en las gradas como consecuencia de la crisis sanitaria global.
El acto, llevado a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio, también llamado Estadio Nacional, una de las pocas sedes que sigue en activo, comenzó con un desfile en el que participaron atletas, figuras políticas y las famosas mascotas de los Juegos: Miraitowa y Someity.
El público congregado dentro del estadio se vio reducido a menos de un tercio de su capacidad para evitar contagios, aunque sí se llevaron a cabo actividades dentro y fuera del mismo durante toda la jornada, como demostraciones deportivas o actuaciones musicales.
Al inicio, también se proyectó un vídeo en el que se agradecía al exprimer ministro Shinzo Abe, uno de los pilares en la celebración de Tokio 2020, sus esfuerzos en llevar a cabo los mismos con un mensaje que decía "nunca te olvidaremos". El mensaje y el minuto de silencio por el exmandatario se producen después de que este muriera el 8 de julio a los 67 años tras recibir dos impactos de bala.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca