Tere Abelleira: "He llegado a este Mundial con esa madurez que me faltaba"
La pontevedresa Tere Abelleira se asentó en el centro del campo titular de Jorge Vilda
La pontevedresa Tere Abelleira, centrocampista de la selección española, remarcó ayer que llegó al Mundial de Australia y Nueva Zelanda con "esa madurez" que le faltaba y siendo "más fuerte" tras un año por debajo de lo esperado en el Real Madrid, mientras que dejó clara la unión existente en el vestuario y que, pese a su buen inicio de campeonato, prefiere centrarse en "mejorar" en sus errores. "Este año he madurado un montón. Quizá en el Real Madrid tuve menos minutos de los que esperaba y me hizo avanzar mucho y ser superfuerte mentalmente. He llegado a este Mundial con esa madurez que me faltaba y siendo más fuerte, estoy teniendo sensaciones buenas, pero al final el equipo es el que está yendo bien y eso me beneficia", señaló Abelleira en rueda de prensa.
Reconoció que no había visto "tantas veces" su "bonito" gol ante Zambia y que prefería centrarse en "ver todas" sus acciones en el terreno de juego. "Quiero mejorar en lo que fallé, que también lo hice", advirtió. De todos modos, no esconde que "hace ilusión que el entrenador te dedique estas palabras" tras los elogios que le dedicó el seleccionador. "Ves que estás cumpliendo tu trabajo, pero soy consciente de que hice fallos y de que debo mejorar mucho. Encaro lo que queda con muchas ganas y sabiendo que podemos hacerlo mejor", añadió.
Para Abelleira, "es muy fácil adaptarse" a tener a su lado jugadoras del "nivel" de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. "Es verdad que tenemos mucho el balón y sé que me tengo que involucrar más defensivamente, pero te lo hacen muy fácil y te dan un montón de ayudas para sacar el balón, hacen todo para que tú estés más cómoda en el campo", admitió, recalcando que la doble Balón de Oro "es una líder". "Cuando habla siempre suma, dice lo correcto en el momento adecuado y es así dentro y fuera en el campo", detalló.
La jugadora del Real Madrid insistió en que, pese a que tiene "buenas sensaciones", se queda "con la sensación general" y con "los resultados del equipo", mientras que subrayó el ‘fondo de armario’ con el que cuentan y que se pudo comprobar ante Zambia. "Las que salieron en la segunda parte dieron un plus y eso es muy bueno", apuntó.
Sobre el decisivo duelo ante Japón el lunes, espera "un partido muy diferente" a los dos anteriores ante Costa Rica y Zambia, "que se metían mucho atrás y buscaban las espaldas". "Ante Japón será un poco esa lucha por la posesión que nos gusta a ambos y pienso que será un partido muy bonito", opinó. Finalmente, Tere Abelleira es optimista sobre Athenea del Castillo, que se dañó el tobillo en el último partido. "Se quedó en un susto. Entrenó al margen en el gimnasio. Salió ‘tocada’, pero Athenea siempre tiene esa parte de alegría que es lo que va a hacer que se recupere un poco antes", comentó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último