Tariku Novales: “Me parece que le falté al respeto al evento”
Juegos Olímpicos | Atletismo
El noiés dijo sobre su 68º plaza en maratón que “hubo un momento en el que no podía correr”
El noiés Tariku Novales finalizó la maratón olímpica en la 68ª posición con un tiempo de 2h25.50, un registro muy lejos de sus expectativas y en una carrera en la que sufrió numerosos problemas físicos y de salud. Al terminar la prueba, el deportista admitió que “aún me estoy preguntando cómo pude terminar la carrera. Desde el kilómetro 11 o 12, que tuve un encontronazo con una bici de la organización, corrí con el abductor cargado. Después, llevaba el estómago como el culo y, en cada avituallamiento de sales minerales que tomaba se me revolvía la tripa. Tuve que parar a vomitar cada vez que las tomaba, de forma que me deshidraté".
El corredor, ante el micrófono de Televisión Española, trató de explicar todo lo sucedido durante el duro recorrido de la prueba: “Sabía que, con lo difícil que había sido la preparación, no llegaba en mi mejor momento. Pero había una fuerza dentro de mí que me decía que tenía que terminar y no sé el motivo. Nunca soñé con ser olímpico y solo participar, tenía expectativas más altas. No sé si me arrepiento o si estoy orgulloso de haber terminado. Es un palo más, pero ya estoy bastante acostumbrado a llevarlos”.
La mala carrera llevó la noiés a una cascada de pensamientos enfrentados porque “incluso teniendo un día malo, debería estar más adelante. Hubo un momento en el que no podía ni correr y la verdad es que no sé si merece la pena estar así. Me pareció faltarle un poco al respeto a la grandeza de este evento. Estoy un poco perdido en lo referente a las sensaciones”. De esta forma, el propio Tariku Novales se mostró muy crítico con su rendimiento por las calles de París.
Entre los muchos problemas físicos, terminó con sangre en ambos pies, pero no quiso darle importancia el de Noia. "Espero que muscularmente no me haya hecho mucho daño y poder recuperar rápido. Me hice daño en los dos pies, en el abductor izquierdo y ya comencé con una sobrecarga en la zona lumbar. Pero esto es parte del juego. Otras veces tuve molestias y pude competir más dignamente".
Pese a ser de los últimos en cruzar la llegada, Tariku Novales se giró al pasar por la meta para intentar disfrutar algo un día malo. “Tener una actuación como la que he tenido en este ambiente tan extraordinario es una pena. No he podido disfrutarlo por la preparación tan difícil que he tenido. No he sacado nada positivo de esto, ni de estar en la villa olímpica ni siquiera de poder terminar”, relató el noiés. Quizás con el tiempo valore de otra forma la prueba, pero lo cierto es que Tariku Novales se mostraba muy negativo al terminar ayer la maratón olímpica tras una preparación cargada de problemas y culminada en una competición mala.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último