Los gallegos Iago López y Támara Echegoyen rozan el bronce en vela, que sí logra Joan Cardona
VELA
La pontevedresa y Paula Barceló se quedaron a un punto del podio
La regatista pontevedresa Támara Echegoyen y su tripulante, la barcelonesa Paula Barceló, han finalizado cuartas en la competición de 49erFX, a un solo punto de subir al podio olímpico y colgarse la medalla de bronce.
Echegoyen, oro en Londres 2012 y cuarta en Río 2016, volvió a quedarse al borde de su segunda medalla olímpica en el Puerto de Enoshima compitiendo con Barceló, ambas campeonas mundiales de la especialidad el año pasado.
La gallega y la balear arrancaban la “Medal Race” en cuarta posición de la clasificación general y en la última regata no pudieron pasar de la sexta plaza, penalizando 12 puntos para un total de 89 en la competición olímpica.
La pareja neerlandesa a la que aspiraban a rebasar, integrada por Annemiek Bekkering y Annette Duetz, fue penúltima de la “Medal Race” en novena posición y sumó 18 puntos, pero logró proteger el bronce por la mínima (88).
En cuanto a la batalla por el oro, se proclamaron campeonas olímpicas las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze (76 puntos) por delante de las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke (83), plata.
Aseguraba Echegoyen al llegar a tierra que “estoy un poco emocionada porque quedarse a un punto de la medalla no es agradable, pero tengo que decir que esto es parte del deporte, no nos engañemos, se pierde muchas veces para ganar sólo una. Dije que iba a salir al agua para luchar cada metro por conseguir una medalla para España y eso es lo que hice, así que no puedo estar triste por eso”.
OTRA MEDALA QUE VOLÓ
Iago López y Diego Botín vieron esfumarse una medalla que tenían en su mano en 49ers, al terminar séptimos en la “Medal Race”.
La dupla española, que para asegurar la medalla le valía con un quinto puesto, llevó la regata en buena dirección hasta que el tramo final, entre los cambios de dirección del viento, perdió de vista ese corte. Además, los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel, rivales por el bronce, pasaron a liderar la prueba. Al final, el tercer puesto, empatados ambos en 70 puntos, se lo quedó Alemania, por ser segundos en la regata definitiva.
UN NUEVO DIPLOMA
Tara Pacheco y Florian Trittel se tuvieron que conformar con el sexto puesto en la modalidad de Nacra 17, un meritorio diploma olímpico tras ocupar la séptima plaza en la “Medal Race”.
El equipo español, que entró en acción poco después de la medalla de bronce de Joan Cardona en clase Finn, tenía muy complicado llegar al podio. Para ello, en la última regata decisiva, Pacheco y Trittel tenían que ganar o ser segundas y esperar resultados favorables.
Pacheco, décima con Berta Betanzos en 470 en Londres 2012 y undécima con Fernando Pacheco en Nacra17 en Rio 2016, mejoró su experiencia olímpica y junto a Trittel fueron a por todas. El barco español estuvo en cabeza los primeros compases, pero fue cediendo.
Una sanción a Alemania en la salida también se aliaba también con las españolas, pero la victoria se complicó pronto. El tercer puesto era el más apretado en el podio olímpico y a España no le dio con su séptima plaza como broche. Italia se hizo con el oro, que tenía bien asegurado, mientras que Gran Bretaña, plata, y Alemania, bronce, completaron el podio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último