Supermán, primer líder

ciclismo vuelta a españa

Miguel Ángel López se viste de rojo tras la victoria de Astana en la contrarreloj por equipos

carlos de torres

Publicado: 25 ago 2019 - 04:08 Actualizado: 26 ago 2019 - 02:37

El equipo kazajo fue el mejor en los 13,4 kilómetros de la crono de Torrevieja, que abrió el fuego de la Vuelta a España.
El equipo kazajo fue el mejor en los 13,4 kilómetros de la crono de Torrevieja, que abrió el fuego de la Vuelta a España.

El primero en sumarse al décimo aniversario de 'la roja' que acredita al líder de la Vuelta a España fue el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López merced al triunfo del Astana en la contrarreloj inicial por equipos de 13,4 kilómetros disputada ayer entre las Salinas de Torrevieja y el centro de la localidad alicantina.

En un recorrido corto pero intenso, y favorecido por una caída que relegó al favorito Jumbo Visma al puesto 18 a 40 segundos, el Astana voló entre montañas de sal y lagos hacía la playa de Torrevieja a una media de 54.141 kms/hora, para marcar en meta un tiempo imbatible de 14:51.

Supermán, de 25 años, tercero en el Giro y Vuelta en 2018 y uno de los favoritos para ganar esta edición de la ronda española, pasó primero por meta, más fuerte que ninguno, lanzado y dispuesto para quitar el precinto al primer maillot rojo, seguido del italiano Dario Cataldo y del danés y colíder del equipo Jakob Fuglsang.

Un triunfo por estrecho margen respecto al Deceuninck Quick Step, que cedió 2 segundos, Sunweb, que se dejó 5 y el Education First de Rigoberto Urán que perdió 7. A partir de ahí, López sacó tajada respecto a sus rivales directos.

El equipo favorito era el Jumbo Visma, blindado con Roglic y Kruijswijk, pero tras marcar el cuarto mejor tiempo en la mitad del recorrido, un charco de agua provocó una caída masiva en la escuadra holandesa. Cuatro corredores al suelo y retraso de 40 segundos en meta. Infortunio para el Jumbo en una maldita curva a la izquierda que obliga a sus líderes a comenzar la Vuelta con una merma inesperada que les obliga a iniciar el combate con retraso.

Tomó nota el Movistar del percance del equipo rival, y como no era cuestión de quemar las naves, pasó en el punto intermedio hasta los 16 segundos que tanto Valverde como Quintana se dejaron con López.n

Contenido patrocinado

stats