Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
ciclismo volta a catalunya
Se repitió el guión de la ascensión vivida el miércoles en Vallter 2000 y el grupo formado por López, Adam Yates (Mitchelton-Scott), Egan Bernal (Sky) y Nairo Quintana (Movistar) dio espectáculo en las rampas del Pirineo.
Esta vez, sin embargo, el ataque de 'Supermán' López, a unos 7 kilómetros, fue letal y dejó atrás a sus rivales. En la línea de meta, Yates y Bernal cedieron 16 segundos y se situaron segundo y tercero, respectivamente, en la general.
Cuando quedan tres etapas para el final de la 99ª edición, tiene el nuevo líder de la Volta un margen de 14 y 17 segundos sobre sus más inmediatos perseguidores, mientras que Quintana, que cedió 19 segundos, se sitúa cuarto en la general, a 25 del líder.
Fue otra jornada de alta montaña movida. Después de que en Vallter 2000, Yates se impusiera a los favoritos en una jornada trepidante, el pelotón se enfrentaba a un recorrido corto, de 150,3 kilómetros, aunque exigente con un puerto especial (La Creueta) y dos ascensiones a La Molina, de primera categoría, como principales alicientes. Thomas De Gendt (Lotto Soudal) perdió el liderato, mientras que Alejandro Valverde cedió otros 46 segundos en la línea de meta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar