Superioridad inglesa

Fútbol | Liga de Campeones

El Real Madrid pierde con justicia en la visita a un gran Liverpool

Virgil van Dijk celebra el gol del Liverpool ante el Real Madrid.
Virgil van Dijk celebra el gol del Liverpool ante el Real Madrid. | EP

El Real Madrid perdió ayer por 1-0 ante el Liverpool en un encuentro en el que el portero belga Thibaut Courtois fue el mejor con ocho paradas, muchas de ellas heroicas evitando una goleada, para sostener a su equipo ante un conjunto ‘red’ con mucha más energía y que encontró su merecido premio en el gol del argentino Alexis Mac Allister.

El pleno europeo del conjunto merengue se cortó en tres victorias. Llegó la primera derrota de los pupilos de Xabi Alonso en esta Liga de Campeones, en su examen continental más exigente, incapaz de generar peligro a un Liverpool más enchufado y que demostró más ambición para llevarse un triunfo balsámico teniendo en cuenta la negativa racha con la que llegaba al partido.

Kylian Mbappé completó su peor partido de la temporada, desaparecido entre jugadores ‘reds’, y la carta de Eduardo Camavinga esta vez no funcionó a Alonso. De hecho, el mejor del partido fue Courtois, salvador en varias ocasiones y al que solo pudo batir Mac Allister en la segunda parte con un testarazo en una falta lateral. El Madrid, decepcionante en ataque, no tuvo el día en el peor escenario y se queda con 9 puntos, los mismos que un Liverpool que ya coge velocidad. Sufrió mucho el conjunto blanco a balón parado y así llegó el gol. Szboszlai puso una falta con una comba preciosa y Alexis Mac Allister remató de cabeza a bocajarro casi sin saltar para batir a un Courtois que parecía imbatible. El gol de la victoria.

Contenido patrocinado

stats