Sudáfrica, rey de la melé y del mundo
rugby cto. mundo
Sudáfrica se convirtió por tercera vez campeona mundial de rugby, al derrotar ayer a Inglaterra por 12-32 en una final del torneo que parecía muy equilibrada, aunque finalmente se decantó con justicia en favor de los 'Springboks', dueños del segundo tiempo.
El primer acto, con una puntuación baja, estuvo marcado por el dominio del conjunto africano a partir del juego de delantera y, especialmente, de la melé, en la que sacó continuos golpes de castigo. El 'XV de la Rosa' se vio superado en esta faceta del juego y Pollard lo aprovechó para pasar hasta cuatro lanzamientos a palos y dejar el marcador en 6-12 al descanso.
El segundo acto comenzó con una nueva anotación del apertura de Sudáfrica tras un nuevo golpe en melé. A esto se añadió que Inglaterra cometió más errores de los habituales en ataque, especialmente cuando entraba en los metros cercanos al ensayo. A pesar de ellos, al último cuarto de partido llegó con opciones, aunque sin margen de error al perder por ocho puntos.
Las opciones inglesas quedaron definitivamente enterradas con un ensayo del ala Mazakole Mapimpi, en colaboración con el centro Lukhanyo Am, tras desbordar por el lado cerrado, recoger una patada a seguir y dar un pase sin mirar. Una jugada de bella factura que desequilibró de forma definitiva el encuentro. El otro ala, Kolbe, cerró el encuentro y el título para Sudáfrica, que iguala con tres con Nueva Zelanda y un jugador negro, Siya Kolisi, levantó la Copa Webb Ellis 24 años después de hacerlo François Pienaar en 1995. Lo que llegó a soñar Mandela.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar