La “era Slot” ya se deja notar en el Liverpool
Fútbol
El entrenador neerlandés ha devuelto el título de la Premier League a unos “Reds” que sueñan a lo grande
Pitido final y explosión de júbilo en Anfield. El Liverpool recupera el trono de la Premier League tras una temporada de dominio absoluto. La goleada 5-1 al Tottenham fue el colofón a un curso en el que solo el Arsenal trató de seguirle el ritmo. De los nombres propios, destaca el de Arne Slot. El entrenador neerlandés tenía la dificilísima misión de hacer olvidar a Jürgen Klopp. Aún le queda, pero ha comenzado de manera sobresaliente.
El equipo “red” volvió a ser campeón como en 2020, cuando cortó una sequía de 30 años, para retomar su exitosa historia reciente ya con merecimiento como el mejor equipo del fútbol británico. Pese al cambio de entrenador, el fin de la era Jürgen Klopp que tan mal podía salir por el legado del alemán, Arne Slot dio una vuelta de turca más para cortar el reinado del Manchester City.
La desastrosa temporada de los de Pep Guardiola, campeones los cuatro años anteriores, contrastó con la electricidad y contundencia de un Liverpool que se quedó cortó en la Liga de Campeones, eliminado en octavos por el buen hacer del París Saint-Germain, pero en la Liga ha perdido solo dos partidos para celebrar el título a cuatro jornadas del final.
Apuesta
“Es muy especial. En el momento en que supe que me convertiría en el nuevo entrenador del Liverpool, ya es un momento del que te sientes muy orgulloso. Formar parte de un club de fútbol tan grande. Ahora, formar parte de la historia de este club es algo con lo que creo que solo podría haber soñado. En el momento en el que me contrataron, tal vez no todos estaban tan convencidos como lo están todos ahora. Eso también demuestra lo especial que es este club, ya que no siempre optan por la opción más simple u obvia, sino que toman la decisión que creen que es mejor”, explicó el preparador neerlandés tras el triunfo.
Un primer paso para tratar de cimentar una historia de amor en un Liverpool con aroma a clásico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar