Serrat brilla en Yokohama

triatón series mundiales

El vigués terminó undécimo en la Serie Mundial que ganó Mola, con Alarza tercero

redacción. vigo
Publicado: 13 may 2018 - 03:17 Actualizado: 14 may 2018 - 01:04
Antonio Serrat en el segmento de carrera a pie de ayer.
Antonio Serrat en el segmento de carrera a pie de ayer.

El triatleta vigués Antonio Serrat consiguió ayer su mejor puesto en una prueba de las Series Mundiales. El olívico fue undécimo en la prueba disputada en Yokohama, en la que siempre estuvo en los puestos de cabeza y en la que el talaverano con ficha gallega, Fernando Alarza, se subió al tercer puesto del cajón. Mario Mola se impuso con mucha autoridad y repitió triunfo por tercer año consecutivo en la ciudad japonesa.

Fue una prueba igualada, que se decidió en la carrera a pie. Hasta entonces, Serrat se mantuvo en los puestos cabeceros tras salir muy bien situado del agua. Era el momento de la bicicleta y los tres triatletas españoles se colocaron en cabeza para controlar el pelotón y evitar posibles fugas. Fue en ese momento cuando Alarza tuvo un enganchón que derivó en una pequeña montonera. El talaverano del Centro de Alto Rendimiento de Pontevedra tuvo que pegarse un buen calentón para reengancharse al grupo cabecero, lo que seguramente le lastraría en la sección final.

Mola atacó nada más comenzar la carrera a pie. Serrat trató de seguirlo pero el ritmo infernal del mallorquín fue demasiado para el vigués, que cedió terreno para unirse a Alarza unos metros por delante de un grupo de diez triatletas que terminó por engullir al olívico. Mientras Mola volaba hacia el oro, el australiano Birtwhistle saltó del grupo para neutralizar a Alarza. Sabedor de que su rival era muy rápido en los metros finales, el pontevedrés de adopción le atacó varias veces para tratar de dejarlo atrás. No fue posible. El triatleta oceánico aguantó todos los envites y remató a Alarza en un tramo final en el que demostró su mayor explosividad y amarró la plata con un tiempo de 1:45:40, 41 segundos por detrás de Mola y con un escaso margen de once segundos sobre el talaverano.

Por detrás llegó el grupo perseguidor con Antonio Serrat muy justo de fuerzas. El vigués fue el último en el sprint final, algo que no enturbió lo más mínimo su magnífica undécima posición, que logró con un tiempo de 1:46:24, el mejor resultado del triatleta olívico en una prueba de las Series Mundiales y toda una inyección de moral para preparar el exigente calendario que tiene por delante.

Las cosas no fueron tan bien para la representación gallega en la categoría femenina. La ferrolanas Inés Santiago y Camila Alonso no tuvieron su mejor día: la primera terminó en el 45º lugar y la segunda no pudo acabar la prueba.

"Estoy muy contento con la posición"

Aunque expresó que "siempre hay cosas que mejorar", Serrat manifestó su satisfacción con la undécima posición en Yokohama. "En bici tuve un problema nada más subirme: se me bajó el sillín y fui incómodo toda la carrera. Sabía que corriendo tenía que darlo todo. Pude meterme en el grupo pero al final me faltaron fuerzas en el sprint final y entré el último", comentó el vigués.n

Contenido patrocinado

stats