Pedri: ¿en serio tiene 18 años?

Publicado: 29 jun 2021 - 03:15 Actualizado: 29 jun 2021 - 13:29

El joven centrocampista canario jugó los octavos de la Eurocopa como si estuviera en el barrio.
El joven centrocampista canario jugó los octavos de la Eurocopa como si estuviera en el barrio.

Antes del pitido inicial, el centrocampista canario ya había hecho historia. Se había convertido en el futbolista más joven en disputar un partido de eliminatorias en una Eurocopa con 18 años y 215 días, arrebatándole el récord a Wayne Rooney (18 años y 244 días ). Pero eso solo son numeritos. Y no están mal. Pero el fútbol que lleva dentro el jugador del Barcelona es muy difícil de cuantificar. Un intangible muy tangible.

Porque, desde el primer momento, Pedri gobernó el partido. Con desparpajo y suficiencia. Como si jugase en el barrio con sus amigos y no en unos octavos de final de una Eurocopa contra toda una institución en su puesto como Luka Modric en el bando de enfrente.

Nada más empezar, dejó a Koke solo delante del portero. Fue también diferencial en el gol de Azpilicueta, así como en varias ocasiones que pisó la zona de tres cuartos. Además, apareció por todas partes para dar soluciones a sus compañeros. El socio de todos. Y con una toma de decisiones casi perfecta. Inaudito en un niño de 18 años. Incluso el único error que se le achaca es un acierto. Porque la cesión a Unai Simón iba fuera de los tres palos, como manda el manual. Si el meta vasco no la hubiese tocado, habría sido córner. Ni eso le amedrentó.

Contenido patrocinado

stats