La selección femenina busca emular a sus categorías inferiores
Afronta mañana (07:00 horas, La1)el encuentro de octavos contra la combativa Suiza
La selección española femenina de fútbol afronta a partir de mañana la fase decisiva del Mundial que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda con el encuentro de octavos ante Suiza (07:00 horas, La1), donde sueña con levantar un histórico título que confirmaría su crecimiento y que le serviría para emular lo realizado ya en categorías inferiores donde es una de las grandes potencias. España participa en su tercera Copa del Mundo, una cita en la que no se estrenó hasta el año 2015 y en la que ya no ha fallado a clasificarse desde entonces. No pudo lograr grandes resultados, eliminada en la fase de grupos en Canadá y en los octavos de final, ante la favorita Estados Unidos, en Francia, pero ahora en Oceanía aspira a, como mínimo, superar el primer cruce y colarse entre las ocho mejores.
Esto se contrapone con el poderío del fútbol femenino español a nivel de selecciones inferiores, donde posee un palmarés de mucho nivel gracias al dominio con la Sub-17 y la Sub-19, y el dominio mundial por los títulos el año pasado de la Sub-20 y la Sub-18. De hecho, el seleccionador de la Absoluta, Jorge Vilda, no duda en calificar a España como la mejor del mundo en el fútbol base de selecciones.
La defensora española Irene Paredes afirmó ayer en rueda de prensa que España tiene "las cosas claras" y que está con la mira "al cien por cien" puesta en el partido de octavos de final. "Nosotras tenemos las cosas claras, sabiendo que hay que trabajar ciertos puntos. Tenemos muy claro lo qué queremos y qué podemos hacer", dijo la zaguera en Wellington, después del último entrenamiento de la selección en la capital neozelandesa.Para la cita con Suiza, la defensora destacó que espera un partido duro y más cerrado en la defensa, un formato similar al que se planteó Japón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca