Sainz comienza con calma
Rally Dakar
Completa sin arriesgar la etapa prólogo del rally, que no puntuaba para los coches pero sí para las motos, donde el español de 19 años Edgar Canet acabó tercero
El piloto sudafricano Henk Lategan (Toyota), en la categoría de coches, y el australiano Daniel Sanders (KTM), en la de motos, se impusieron ayer en la etapa prólogo del Rally Dakar 2025, una especial de tan sólo 29 kilómetros con salida y llegada en Bisha (Arabia Saudí) que se tomó con calma Carlos Sainz (Ford) y en la que brilló el joven Edgar Canet (KTM). El considerado ‘raid’ más duro del mundo tuvo su arranque oficial con una primera y pequeña toma de contacto, aperitivo para lo que se avecina a los participantes, que se enfrentarán a una de las ediciones más duras desde que la prueba aterrizó en Arabia Saudí.
En coches, donde Carlos Sainz defiende su victoria de 2024 en busca de su quinto ‘Touareg’ con su quinta marca distinta, Ford, el prólogo no contaba a efectos de la clasificación general y sólo daba el privilegio a los diez más rápidos de elegir su posición de salida en la primera etapa. Por ello, el veterano piloto de 62 años, junto a su copiloto Lucas Cruz, fue de los que decidió tomárselo con más calma en esta primera toma de contacto con el rally y finalizó en la vigesimoquinta plaza de la categoría ‘Ultimate’ con un tiempo de 16:42.9, a más de un minuto del vencedor. El podio del día lo completó uno de los grandes favoritos, el catarí Nasser Al Attiyah (Dacia).
En motos, donde los tiempos sí contaban ya para la general, la tercera plaza de la general es para el español Edgar Canet (KTM), de 19 años, el más joven de este Dakar. “Estoy supercontento. Creo que ha ido bastante bien, no me he perdido”, señaló.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último