Roi, Sieiro y Vallejo pasan a las finales
piraguismo europeo
Roi Rodríguez, en K1 500 metros, y Adrián Sieiro y Sergio Vallejo, en C2 1.000, se clasificaron ayer de forma directa para disputar sus respectivas finales del Campeonato de Europa de piragüismo sprint que se está celebrando en la localidad búlgara en Plovdiv. El resto de la amplia representación gallega que entró ayer en competición se quedó en el camino o se metió en la finales B, como le sucedió al K4 500 formado por los gallegos Roi Rodríguez, Óscar Carrera y Carlos Arévalo junto al zamorano Carlos Garrote –sextos en su semifinal y con final B hoy– o al K2 500 defendido por los gallegos Óscar Carrera y Rubén Millán –quintos en su semifinal con final B mañana–.
No tuvieron suerte las palistas gallegas Raquel Dacosta y Natalia García. Ambas remaron el K4 500 que se quedó en semifinales y por separado también cayeron, García en el K1 500 –llegando al menos hasta semifinales– y Dacosta en el K2 500 junto a Estefanía Fernández –quedándose en series–.
Roi Rodríguez controló su serie de K1 500 para entrar tercero, la última de las plazas que daba acceso directo a la final de mañana. Lo mismo que hicieron Sieiro y Vallejo para meterse en una final que se disputa hoy. La jornada del sábado también servirá para que entren en liza los 200 metros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último