Roglic se destapa en Álava
CICLISMO . VUELTA A ESPAÑA
Roglic se destapa en Álava
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), rey de la Vuelta con tres títulos consecutivos, presentó las credenciales para seguir la racha dorada con un triunfo contundente en la cuarta etapa, disputada ayer entre Vitoria Gasteiz y Laguardia, donde se enfundó ‘la roja’, su prenda favorita.
A las primeras de cambio, en una tierra que le inspira, pues ha ganado 2 Itzulias, Roglic (Trbovlje, 32 años) dio el golpe de mano para ganar su décima etapa en la Vuelta, enfundarse la 37ª camiseta roja en la ronda y dejar claro que está en forma, recuperado de su lesión del Tour y dispuesto a conquistar Madrid por cuarto año consecutivo. Roglic sigue vigente, ha vuelto.
Roglic entró a la refriega en un final disputado. Previamente coronó y bonificó 3 segundos en el Puerto de Herrera y al final sacó su demoledor remate. Superó a todos sus rivales con un cambio de ritmo brutal cerca de meta, que atravesó como ganador con un tiempo de 3h31:05, a una media de 43,3 km/hora.
El latigazo apartó de su sombra a todos sus enemigos. Sin destrozos, pero el aviso fue serio. Superó, con el mismo tiempo, pero bonificando 10 segundos, a Pedersen y Enric Mas, el español sorprendiendo con una actuación para la esperanza. Entraron en el lote Evenepoel y Hindley. A 7 segundos, Simon Yates, Carlos Rodríguez, Carapaz, Landa y Supermán López.
El Jumbo siguió en la cumbre del podio. Ya con el jefe. Roglic ya está al mando de la Vuelta, con autoridad y firmeza. Le siguen Kuss a 13 segundos y Hayter a 26. Evenepoel se aleja a 27, Carapaz y Carlos Rodríguez a 33. Enric Mas y Ayuso superan los 50 segundos y Landa y Valverde se sitúan en el minuto.
Animación en Euskadi
La de ayer era la primera etapa con alicientes, dos puertos y final en cuesta para rematadores. Inicio fuerte, sin tregua, de donde nació la primera escapada con seis hombres: Lutsenko, el más peligroso de la general, a 46 segundos del líder, Shaw, De Marchi, Drizners, Ander Okamika (Burgos-BH) y Joan Bou (Euskaltel-Euskadi).
Era una fuga sin futuro por el control del Jumbo-Visma, que no permitió que los rebeldes pasaran de los 3 minutos. Con 53 kilómetros para la meta, la avanzadilla fue perdiendo unidades hasta que fue devorada a 35 de meta por un grupo que marchaba estirado y a una velocidad que provocó cortes. Los hombres de Roglic se movieron en el Puerto de Herrera, último obstáculo a 15 de meta.
En la última subida al centro de Laguardia, lo intentó Evenepoel, remolcado por Alaphilippe, pero ni uno ni otro pudo colocarse en posición de remate. Ante la indefinición, surgió la figura de un tal Primoz Roglic, cambiando de ritmo a unos 200 metros de la línea. Se puso al frente, mantuvo el hachazo y cruzó la meta. Roglic es el nuevo líder de la Vuelta. Hoy, la quinta etapa une Irún y Bilbao.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca