Rodrigo Germade y Óscar Carrera alcanzan su sueño olímpico

mundial de piragüismo

"Había mucha tensión porque era la única posibilidad de clasificación para Río", dice Germade

Brais A.B. VIGO deportesad@atlantico.net

Publicado: 25 ago 2015 - 13:05 Actualizado: 17 dic 2024 - 09:50

2015082511052289039
2015082511052289039

nnn Palada a palada, entrenamiento a entrenamiento, de competición en competición, Rodrigo Germade, del Piragüismo Aldán, y Óscar Carrera, del Kayak Tudense, han logrado su sueño: clasificarse para los Juegos Olímpicos con el K-4 1.000, tras su sexto puesto en los Mundiales de Milán.

"Llevamos tres años luchando por esto, trabajando día a día para lograrlo, y llegar a conseguirlo es todo un sueño", explica Germade.

Con todo, a los españoles les faltó la guinda final a su trabajo. "Nuestro objetivo era la clasificación, pero después del bronce del Europeo, pensábamos estar en las medallas. Aun así, nuestros rivales estuvieron muy fuertes y, aunque en un momento de la carrera estuvimos ahí, al final amarramos la clasificación", dice Carrera.

Germade va más allá y comenta que en la última carrera, a pesar de que los rivales tenían un nivel muy alto, les faltó un poco de fuerzas. "Había mucha presión porque era la única posibilidad de pase a Río y la tensión se notaba. Además, el resto de españoles no lo había hecho bien. Estábamos obligados a lograrlo, y todo ese sobreesfuerzo, ya no físico sino también mental de la semifinal, se pagó después", sintetiza.

En ese aspecto psicológico, en palabras del palista de Aldán, el equipo español tiene aspectos que pulir: "Tenemos que darle esa vuelta de tuerca, ya que esos pequeños detalles son los que te hacen estar siempre ahí arriba".

Tras este logro, ahora disfrutarán de unas vacaciones, y a partir de septiembre trabajaran con Río en mente. La presencia de los dos gallegos aun así no está asegurada porque, con su sexto puesto en Milán clasificaron al barco, pero los tripulantes los decedirá el seleccionador el año que viene. Si no pasa nada, los dos estarán. "Lo justo es que vayamos nosotros. Llevo trabajando tres años yo, no otro", remata Rodrigo Germade.n

Contenido patrocinado

stats