El Real Madrid sufrió hasta el final para eliminar al Breogán
BALONCESTO . COPA DEL REY
El vigués Alberto Abalde fue titular en el equipo blanco y anotó 11 puntos en el encuentro
El Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para eliminar ayer al Río Breogán (73-67) en el segundo partido de cuartos de final de la Copa del Rey, en el que el vigués Alberto Abalde fue titular en el equipo blanco y anotó 11 puntos en los 25 minutos que estuvo sobre la pista.
En el primer partido de cuartos de final, el Lenovo Tenerife jugó con fuego, pero despertó a tiempo y logró clasificarse para sus cuartas semifinales de la Copa del Rey en los últimos cinco años tras superar, en el partido que estrenaba la edición que se disputa en Granada, a un Joventut que, aunque llegaba como cabeza de serie, pagó cara la mala tarde de sus tiradores (4/27 en triples) y quedó eliminado a las primeras de cambio tras no poder culminar su reacción del último cuarto (62-64).
Cuando parecía que estaba todo decidido a once minutos del final, con 17 puntos de ventaja para los canarios, despertaron los verdinegros con un parcial de 25-6 que le dio la única ventaja de la tarde a un minuto de la conclusión, aunque no fue suficiente para sellar una remontada en la que nadie creía tras lo visto en los tres primeros cuartos de una eliminatoria sin brillo que, al menos, tuvo emoción al final.
Desde el salto inicial, los tinerfeños salieron a por el partido, mucho más entonados y con su plan de juego perfectamente estudiado. El 0-7 de salida parecía la continuación de su holgado triunfo en Badalona el pasado fin de semana ante el mismo rival, con el que había perdido en las dos ocasiones anteriores en las que habían visto las caras en la Copa del Rey. Sin embargo, el Joventut estuvo a punto de sorprender a los canarios en el tramo final.
Hoy, el Barça inicia la defensa del título con el cruce de cuartos de final ante el Baxi Manresa (21:30, Vamos). El derbi catalán cerrará las semifinales en el Palacio de los Deportes de Granada, sabiendo que estará esperando Valencia Basket o UCAM Murcia, que se enfrentarán a las 18:30 horas. El cuadro culé es fuerte candidato al título, pero el plan de ‘Saras’ no puede tener fisuras en tres días sin descanso, y el primer escollo apunta a que exigirá el máximo.
El Baxi Manresa no solo es el equipo revelación, sino que encima sabe lo que es ganar al campeón de Liga y Copa dos veces esta temporada, en la Liga Catalana y hace poco más de un mes en ACB. El equipo de El Bages tiene fe y alegría como para asaltar el Palau tras una prórroga y llevar 14 victorias hasta ahora. Con el trío maravilla que forman Chima Moneke, Ismael Bako y Sylvain Francisco, y la intensidad del meticuloso Pedro Martínez, el Manresa vuelve a una Copa 18 años después.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último