Real Madrid y Liverpool disputan una final con cuentas pendientes

LIGA DE CAMPEONES

El equipo blanco busca el decimocuarto cetro europeo y los ingleses, el séptimo (21:00, La1)

Roberto Morales

Publicado: 28 may 2022 - 00:00 Actualizado: 28 may 2022 - 11:22

Carlo Ancelotti observa el entrenamiento de sus jugadores, ayer, en el estadio de Saint-Denis.
Carlo Ancelotti observa el entrenamiento de sus jugadores, ayer, en el estadio de Saint-Denis.

Cuatro años después de una final que dejó heridas abiertas, Real Madrid y Liverpool se reencuentran esta noche en la gran batalla de París. El duelo de las 19 Copas de Europa entre el rey de la competición, con trece conquistas, y el deseo ‘red’ de situarse a su estela, con la que sería su séptima para dar caza al AC Milan. El último paso de una ‘Champions’ en la que los de Carlo Ancelotti demostraron que no hay imposibles en el fútbol.

El Stade de France de Saint-Denis acoge una final majestuosa, la más repetida de la historia de la Copa de Europa. El poderío futbolístico que exhibe el Liverpool de Jürgen Klopp, ganador de cuatro títulos en su temporada, ante el respeto recuperado a base de remontadas para la historia del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Un ejemplo de resistencia. La exhibición de un adn especial que impide bajar los brazos y lleva a jamás darse por vencido. La reivindicación de un grupo de jugadores que, solamente ellos, creían en sus opciones de éxito en Europa.

Nada habría sido posible sin Benzema, autor de 44 goles en 45 partidos -15 en 11 encuentros en la Liga de Campeones-, pero tampoco sin las paradas salvadoras de Thibaut Courtois, el atrevimiento de Vinícius, sin la eterna juventud de Luka Modric o sin las apariciones salvadoras de Rodrygo.

Es la clave del éxito de un Real Madrid sin egos, un vestuario unido en el que conviven nueve jugadores que ganaron cuatro ‘Champions’ con el descaro de jóvenes valores que quieren comerse el mundo. Los Benzema, Casemiro, Modric, Kroos, Carvajal, Nacho, Marcelo, Isco y Bale. El ‘último baile’ de blanco para los tres últimos. Un triunfo convertiría a Ancelotti en el técnico con más Ligas de Campeones, cuatro, superando a Bob Paisley y a Zidane.

Su once está más que definido y descansado. Protegiéndose con la entrada de Fede Valverde como cuarto centrocampista y guardando a Rodrygo como ‘plan B’ para la segunda parte. Recuperado tras un mes sin jugar David Alaba para liderar la defensa, hacerle el partido largo al Liverpool y que acabe apareciendo el desgaste en el rival será fundamental.

El proyecto que Jürgen Klopp comenzó en Anfield hace casi siete años está en su punto culmen. El Liverpool vuelve a la final en busca de su séptima Copa de Europa, la tercera de este siglo tras las de 2005 y 2019.

Los 63 partidos que jugarán los ‘reds’ esta temporada son un récord y también una debilidad. Salah, que busca revancha tras la lesión que sufrió en la final de 2018, Fabinho, Andy Robertson, Joe Gomez, Virgil Van Dijk, Thiago Alcántara y Divock Origi han pasado problemas físicos en las últimas semanas. Pero también quieren el cetro continental.

Contenido patrocinado

stats