Suplentes muy titulares

Eibar 1 - 4 Real Madrid

El Real Madrid tira de profundidad de plantilla para golear en Eibar tras un gran partido

Agencias

Publicado: 04 mar 2017 - 19:28 Actualizado: 06 mar 2017 - 01:21

Los jugadores del Real Madrid, Lucas Vázquez, James Rodríguez y Nacho Fernández, celebran el gol de Marco Asensio
Los jugadores del Real Madrid, Lucas Vázquez, James Rodríguez y Nacho Fernández, celebran el gol de Marco Asensio

El Real Madrid se exhibió ayer con una goleada ante el Eibar en el campo de Ipurúa. Los blancos dieron una imagen muy mejorada respecto al empate liguero del miércoles ante la UD Las Palmas y lograron un refuerzo moral con vistas a su compromiso del martes contra el Nápoles en la Liga de Campeones. Los guipuzcoanos no habían ganado al Real Madrid ni en Primera, ni en Copa, y continúan sin conseguirlo, en su octavo duelo. Eso sí, marcaron su primer gol al Real Madrid en Ipurúa en Liga.

El entrenador madridista, Zinedine Zidane, con las bajas de Cristiano Ronaldo, Bale y Álvaro Morata, alineó inicialmente a Lucas Vázquez y Marcos Asensio como acompañantes de Karim Benzema en la delantera. Además, el técnico dio descanso a Toni Kroos (jugó James) y Marcelo (actuó Nacho). Todos estos cambios dieron resultado, porque la primera parte, que acabó 0-3, sólo tuvo un color, el blanco, con un Real Madrid muy superior a un Eibar que jugó la peor primera mitad de la liga. El conjunto azulgrana estuvo desconocido, mal en todas sus líneas, muy alejado del que le ha permitido ser séptimo en la clasificación.

El centro del campo visitante llevó la iniciativa ante un Eibar que no acertó a hacer su juego de presión en el campo rival, porque el juego estuvo en el área azulgrana, muy lejos de Keylor Navas, quien sólo tuvo que participar para detener un cabezazo de Mauro Dos Santos.

En la segunda parte, los locales no se rindieron e intentaron recortar distancias. Así, Rubén Peña, tras recibir un pase de Adrián González, probó fortuna pero su tiro lo despejó Danilo. Benzema, en otra acción posterior, inició un contragolpe, en el que James disparó, el balón golpeó en el poste, y Marco Asensio aprovechó el rechace para marcar el 0-4.

Al final, Rubén Peña marcó su primer gol con el Eibar y en Primera, pero ya no valió de nada.

SD Eibar:

Yoel; Capa, Mauro Dos Santos, Ramis, Antonio Luna (Arbilla, m. 54); Dani García, Escalante, Pedro León (Inui, m. 86), Adrián (Christian Rivera, m. 62), Rubén Peña; y Sergi Enrich.

Real Madrid:

Keylor Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Nacho; Modric (Kovacic, m.70), Casemiro, James (Isco, m. 74); Lucas Vázquez, Benzema (Mariano, m. 64) y Asensio.

Goles:

0-1, m. 13: Benzema; 0-2, m.24: Benzema; 0-3, m.28: James Rodríguez; 0-4, m.59: Marco Asensio; 1-4, m.71: Rubén Peña;

Árbitro:

José Luis González González (comité castellano-leonés). Amonestó al local Escalante; y a los visitantes Nacho y Casemiro.

Incidencias:

6.740 espectadores acudieron al campo de Ipurúa a presenciar el partido.

Contenido patrocinado

stats