El Real Madrid cae con estrépito y apela a otra gran remontada
Fútbol
El Arsenal fue superior y decidió con dos goles de falta directa y el último de Mikel Merino
El Real Madrid se ve obligado a una remontada de mucho nivel para clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones después de ser arrollado ayer en el Emirates en la ida de los cuartos de final por el Arsenal inglés, que se impuso por 3-0 en una gran segunda parte para dejar contra las cuerdas a un inofensivo e inoperante actual campeón. Londres no será este año un lugar de buen recuerdo para el madridismo. Hace unas semanas, el equipo femenino se despidió en el estadio londinense de la Champions al caer por 3-0 tras una mala segunda parte, y el masculino lo emuló y encajó un resultado que lo obliga a convocar por primera vez la conocida magia del Santiago Bernabéu.
Dos golazos de Declan Rice de falta directa y otro de Mikel Merino en menos de 20 minutos ratificaron la superioridad tras el descanso de los de Mikel Arteta ante un rival que apenas apareció en ataque, lastrado de nuevo por el mal partido de sus tres delanteros y por errores defensivos. El Arsenal demostró que puede codearse con los mejores y arrolló sin contemplaciones en unos minutos que dejaron claro que los de Carlo Ancelotti están un mal momento a todos los niveles.
El técnico italiano apostó por Valverde y Alaba como laterales para contener a los extremos locales, y por Modric para intentar tener el control junto a Camavinga. Sin embargo, no le funcionó demasiado bien este planteamiento porque el Arsenal, como estaba previsto, salió con mucho ímpetu y le arrinconó, aunque sin generar demasiados sustos más allá de las ganas de Saka y los saques de esquina. El conjunto madridista se quedó sin balón y tampoco pudo alimentar a sus delanteros.
El Real Madrid necesitaba mejorar para el segundo acto, sobre todo a la hora de hacer más daño a su rival, muy bien colocado cuando no tenía el balón. Los visitantes consiguieron anestesiar más el encuentro y dar algún susto por medio de Mbappé, pero se vieron abajo en el marcador y obligados a remar. Una falta un tanto innecesaria de Alaba a Saka permitió a Rice demostrar su calidad en el golpeo y su sensacional lanzamiento por fuera de la barrera fue imparable para Courtois. Lo mismo que el segundo. Y Merino redondeó con un remate de primeras cruzado para evitar también a Courtois.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca