El Real Madrid se aferra

FÚTBOL

El equipo blanco logró una sufrida victoria en Bérgamo ante la Atalanta para acercar la clasificación aun a pesar de perder a Kylian Mbappé, que se retiró lesionado en el muslo

Publicado: 11 dic 2024 - 09:41 Actualizado: 11 dic 2024 - 09:54

El delantero francés del Real Madrid abrió el marcador, pero luego se retiró con problemas musculares.
El delantero francés del Real Madrid abrió el marcador, pero luego se retiró con problemas musculares.

El Real Madrid ganó ayer a la Atalanta a domicilio, con goles de Kylian Mbappé, Vinícius y Bellingham para encauzar un triunfo clave de los merengues en su propósito de acceder directamente a los octavos de final.

En el Gewiss Stadium de Bérgamo, Mbappé apenas tardó minuto y medio en poner a prueba al guardameta local, con su derechazo a bocajarro y desde un lado del área tras un pase filtrado por Brahim Díaz. Pero Marco Carnesecchi respondió bien al tiro del astro francés. 

Tampoco esperó mucho la Atalanta en incordiar a Thibaut Courtois, con una volea mordida de Ademola Lookman y que el cancerbero belga atrapó sin problemas a media altura. El ritmo alto por parte de ambos equipos auguraba diversión y Mbappé lo dejó claro con el 0-1. De nuevo Brahim se coló en línea de tres cuartos, escorado hacia la banda derecha, y halló el hueco para asistir al galo, cuyo bonito control sirvió para regatear a Marten de Roon y pisar el área rival. Con un derechazo cruzado, seco y junto a la cepa del poste, el atacante del Madrid batió a un Carnesecchi sin demasiado margen para intimidar. Más tarde, Mbappé tuvo que retirarse con una lesión muscular.

Cuando parecía que el encuentro iba a llegar a su intermedio con la ventaja visitante, Tchouaméni trastabilló al Kolasinac y cometió penalti. De Ketelaere transformó. A la vuelta del vestuario, un rebote de la zaga local lo aprovechó Vinicius para volver a adelantar al Madrid. A renglón seguido, un pelotazo de Tchouaméni se convirtió en pase para la carrera de Bellingham, quien anotó el 1-3.

Los pupilos de Gian Piero Gasperini no desistieron hasta el 2-3, obra de Lookman, su hombre más vivaz, que recortó en la banda izquierda frente a Lucas Vázquez y metió un tiro raso junto al poste. De ahí al final, la Atalanta no dejó de intentarlo y al Madrid le tocó sufrir. Pero tras varias ocasiones marradas de los locales, los blancos prevalecieron.

Contenido patrocinado

stats