El Rayo recibe al Albacete en el regreso del fútbol

fútbol

Vallecas acoge los 45 minutos (20:00 horas) que restan de un partido aplazado en diciembre

agencias

Publicado: 10 jun 2020 - 02:39 Actualizado: 11 jun 2020 - 02:25

El partido entre el Rayo y el Albacete fue suspendido y se reanuda esta tarde.
El partido entre el Rayo y el Albacete fue suspendido y se reanuda esta tarde.

Rayo Vallecano y Albacete (20:00) retoman la competición liguera tres meses después de la suspensión del campeonato con los 45 minutos de la segunda parte del duelo aplazado hace casi seis meses, el 15 de diciembre de 2019.

El fútbol regresa a España y el primer partido será uno atípico, de Segunda y en un entorno también atípico. 45 minutos de juego, sin público en las gradas, apenas unos pocos medios de comunicación presentes en el estadio y una expectación enorme por las ganas que existen de fútbol entre los aficionados.

El 15 de diciembre de 2019, el delantero ucraniano del Albacete Román Zozulya, recordado por su breve paso de apenas un par de semanas en el Rayo en 2017, escuchó cómo un sector de la afición de Vallecas le llamaba 'Puto nazi'. El Albacete pidió suspender el encuentro y el árbitro, justificando "la seguridad del futbolista", secundó la decisión. Casi seis meses después, Rayo y Albacete vuelven a verse las caras en Vallecas en un duelo que se retomará con empate a cero y un jugador más para el conjunto madrileño, debido a la expulsión de Eddy Silvestre en el cuadro manchego.

Ninguno de los dos equipos podrá alinear a los refuerzos del mercado de invierno, puesto que las reglas dictan que todos los que pueden participar deben ser futbolistas inscritos en la fecha en que se disputó originalmente el choque.

Será el primer encuentro del regreso del fútbol en España, que continuará mañana con el derbi entre el Betis y el Sevilla (22:00). Ya el viernes continuará el fútbol en Primera y Segunda División. El Celta recibirá el sábado en Balaídos al Villarreal (17:00). Será el domingo el día en el que finalice la jornada tanto en Primera como en Segunda. Es el regreso al fútbol, sin público en las gradas. Tres meses después, el balón volverá a rodar.n

Contenido patrocinado

stats