Rashford lanza al Barça

Un doblete del futbolista inglés tumbó al Newcastle y dio la primera victoria al conjunto azulgrana en su estreno en la ‘Champions’. Gordon redujo diferencias para los británicos

Marcus Rashford trata de superar a Tino Livramento en el partido de ayer en Newcastle.
Marcus Rashford trata de superar a Tino Livramento en el partido de ayer en Newcastle. | EP

El Barcelona ganó ayer al Newcastle United (1-2) en St James' Park, en el comienzo de los blaugranas en la Fase Liga de la Liga de Campeones 2025/26, gracias a un doblete del inglés Marcus Rashford, que vuelve a sonreír en su país como ‘culer’, y pese al tanto de Anthony Gordon en el descuento que dio algo de emoción a un tramo final en el que el Barça pudo rematar con buenas ocasiones de Dani Olmo y Raphinha.

El Barça tenía un inicio complicado de ‘Champions’, en un feudo histórico de la Premier League en el que había muchas ganas de firmar una buena actuación. Pero quien se llevó los 3 puntos de vuelta para Barcelona fue el equipo de Hansi Flick, que supo sobrevivir a los primeros minutos de infarto por parte de un Newcastle muy ofensivo para, salvo en ese tanto encajado en jugada aislada, dominar y tener las mejores ocasiones.

Y fue un inglés, rival de las ‘Urracas’ con el Manchester United y el Aston Villa, quien asaltó St James' Park. Porque Marcus Rashford, que busca en Can Barça una redención, volvió a sonreír al estrenarse como goleador ‘culer’, con un soberbio cabezazo que abrió la lata y un tremendo latigazo desde la frontal del área que puso el 0-2 de la tranquilidad en el marcador.

Sin el lesionado Lamine Yamal, buena parte del juego exterior azulgrana pasó por las botas de Rashford, más activo que Raphinha esta vez. Y el Barça, a la que pudo conectar con Pedri -de nuevo, de los mejores, sobre todo en el final del choque- y tener el balón, buscó al inglés.

Tras una primera parte sin goles, Koundé envió un centro preciso a media altura con la zurda que Marcus Rashford convirtió, de cabeza, en su primer gol oficial con la camiseta blaugrana.

Nueve minutos después, el inglés hizo el segundo con un trallazo lejano imparable y, aunque el Newcastle redujo diferencias en el añadido, El Barça se llevó los puntos.

Contenido patrocinado

stats