El Rápido abre el año ante su verdugo copero

segunda división b

El equipo vigués recibe al Unionistas de Salamanca con la baja de Antas (16:30)

j.d.c. vigo

Publicado: 06 ene 2019 - 01:44 Actualizado: 07 ene 2019 - 00:16

El Rápido de Bouzas necesita sumar los tres puntos hoy en el Pujales.
El Rápido de Bouzas necesita sumar los tres puntos hoy en el Pujales.

El Rápido de Bouzas, colista del grupo 1, afronta hoy en el Baltasar Pujales el primer partido del año 2019 –último de la primera vuelta– frente a un rival que no le trae buenos recuerdos, el Unionistas de Salamanca, séptimo clasificado y verdugo de los vigueses en la Copa del Rey.

El pasado mes de septiembre, el Rápido jugó también en casa la primera ronda del torneo del KO, a partido único, y cayó 0-4 ante un Unionistas que resolvió el encuentro y la eliminatoria en los primeros quince minutos. Dos goles de Isaac Manjón, uno de Carlos de la Nava y otro de Iago López, en propia puerta, acabaron con la trayectoria copera del conjunto entrenado entonces por Jorge Otero.

Ahora, con Míchel Alonso al mando, el Rápido recibe al cuadro salmantino consciente de la dificultad de superar a un rival que lleva doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota y que en el último partido del año pasado goleó sin contemplaciones a un Coruxo que llegaba en una inercia positiva de juego y resultados (4-0).

El técnico boucense no podrá contar para esta cita con Pablo Antas, sancionado tras su expulsión en la jornada anterior, ante el Real Madrid Castilla, y ha convocado al resto de los jugadores esta tarde en el Baltasar Pujales, donde decidirá los descartes y dará la lista definitiva. Por su parte, el entrenador del Unionistas, Roberto Aguirre, tiene la baja de Góngora, un jugador habitual en el equipo titular, y ya ha confirmado que será Juanmi quien lo sustituya en el lateral izquierdo.

De esta manera, el cuadro salmantino podría formar esta tarde en Bouzas con Molina en la portería; Piojo, Admonio, Ayoze y Juanmi en defensa; Albisua y Javi Navas en el doble pivote; Unai y Ribelles en las bandas, con Carlos de la Nava como enganche; y Guille Andrés en punta.

En el Rápido, Míchel Alonso podría optar por Brais en la portería; Adrián Gómez, Kiko González, Iago López y Cotilla en defensa, con Armando por delante; Javi Sánchez, Yelco, Diego Diz y Carlitos en línea de cuatro; y Rodrigo Alonso como hombre más adelantado.

El entrenador del conjunto de Bouzas, que también fue expulsado en Madrid y tendrá que ver el partido desde la grada, reconoce que el Unionistas "si no es el más complicado, sí es uno de los rivales más complicados para jugar en nuestro campo, y tenemos la prueba del partido de Copa del Rey. Es un equipo muy físico, con un buen balón parado, y sabemos que tendremos que igualar esa intensidad porque si no, vamos a tener problemas". Míchel Alonso considera el encuentro muy importante, pero no una final: "En realidad, partidos de este tipo llevamos jugándolos hace mucho tiempo y creo que nos meteríamos una presión añadida. Lo vemos con una oportunidad de sumar tres puntos". n

Contenido patrocinado

stats