El PSG quiere impedir el triplete del Lyon
fútbol
La final de la Liga de Campeones femenina ofrece al Olympique de Lyon la posibilidad de despedir la temporada con un triplete ante el Paris Saint-Germain, un equipo que se aferra a su última oportunidad para clasificarse para la próxima edición, con las españolas Vero Boquete e Irene Paredes en sus filas.
Solo la coronación continental hoy en Cardiff salvaría la temporada del Paris Saint-Germain, gravemente hundido hasta la tercera plaza de la División 1 francesa. La sanción por alineación indebida en la jornada inaugural ante el Albi le costó al cuadro parisino cuatro puntos que resultaron incorregibles dada su irregularidad.
Aunque pareció acariciar el título con su triunfo ante el Olympique de Lyon en la primera vuelta, su rendimiento decayó a continuación. En 22 fechas acumuló apenas 49 puntos, por los 63 del equipo más poderoso de Europa y los 55 del Montpellier.
El ánimo del equipo volvió a verse castigado recientemente en la final de la Copa de Francia. En una interminable tanda de penaltis se vio superado por el Olympique de Lyon. "Pensar en ese encuentro es duro", reconoció la central francesa Laura Georges en una entrevista difundida por su club.
"Yo desde el final del partido he preferido seguir adelante en lugar de hacerme preguntas, de buscar razones o de pensar que tendríamos que haber ganado", agregó. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar