Primer examen serio

Eurocopa femenina

España se enfrenta a Italia con el primer puesto del grupo B en juego y con más urgencias para las transalpinas, que aún no se han clasificado para cuartos (21:00, La1)

Mariona Caldentey e Irene Paredes celebran un gol en el partido entre España y Bélgica.
Mariona Caldentey e Irene Paredes celebran un gol en el partido entre España y Bélgica. | RFEF

La selección española femenina cierra esta noche en Berna la fase de grupos de la Eurocopa de Suiza con el duelo de más exigencia hasta el momento, frente a Italia, y con el objetivo de seguir dejando buenas sensaciones y pasar como primera.

Hasta el momento, España está firmando un gran comienzo en el torneo continental y ya ha cumplido el primer objetivo: sellar el billete a los cuartos de final. Ahora, le queda saber si lo hará como primera o segunda de este Grupo B y lo hará con la ventaja de saber cuál podría ser su rival en el primer cruce: Noruega, Suiza o Finlandia.

De momento, con dos triunfos apabullantes ante Portugal (5-0) y Bélgica (6-2), 11 goles anotados y sólo dos encajados, y buen nivel futbolístico y físico, la actual campeona del mundo ha mostrado su ambición, aunque hoy tendrá enfrente una Italia que ya se le ha atragantado en los últimos duelos y que además no tiene todavía su pase garantizado.

El equipo que dirige Montse Tomé sabe que le vale el empate para acabar como primera de grupo, lo que le daría una semana prácticamente de descanso antes de afrontar el primer partido a cara o cruz el viernes 18 de julio. En caso de derrota, acabaría segundo y tendría que jugar el cruce el miércoles 16.

Sin embargo, los mensajes de autoexigencia que salen del vestuario hacen presagiar que La Roja no saldrá pensando demasiado en especular ni relajada para evitar que el resto de rivales puedan verle debilidades antes de que llegue la hora de la verdad en el torneo.

De todos modos, Montse Tomé también puede aprovechar el tener la clasificación ya garantizada para repartir algunos esfuerzos y dar minutos a jugadoras que no los hayan tenido, aunque los cambios no parece que, al menos de inicio, vayan a ser muy numerosos y el bloque de estos dos primeros partidos se va a mantener.

En este sentido, la entrenadora asturiana ya tiene a todas sus jugadores disponibles tras recuperar a Cata Coll, su teórica portera titular y que podría jugar en detrimento de Adriana Nanclares, y la delantera Alba Redondo, que parece haber superado las molestias musculares que la tenían apartada del grupo.

Además, Tomé podría prescindir de sus dos apercibidas, Ona Batlle y Laia Aleixandri, para tenerlas para cuartos, por lo que podrían entrar Jana Fernández y María Méndez, las cuales ya han jugado en esta Eurocopa, la asturiana de titular ante Portugal. La presencia en rueda de presnsa de Leila Ouahabi podría indicar su titularidad en el lateral izquierdo.

Además, el partido puede servir para que Aitana Bonmatí, suplente en los dos primeros choques y que jugó toda la segunda mitad ante Bélgica a buen nivel, recupere su puesto de titular en el centro del campo y forme dupla con una Alexia Putellas que está rayando a un gran nivel y ya lleva tres tantos, mientras que arriba no esperan cambios con el trío Claudia Pina, Mariona Caldentey y una Esther González que también ha marcado tres dianas.

Todo para batir a una Italia que marcha segunda en el grupo con 4 puntos y que necesita uno más para clasificarse para cuartos sin depender de otros resultados.

Contenido patrocinado

stats