Los Pirineos serán jueces

CICLISMO TOUR DE FRANCIA

Tadej Pogaçar agitó la carrera pero fue incapaz de soltar a Vingegaard, que sigue líder tras una jornada de media montaña en la que Michael Matthews levantó los brazos en Mende

Publicado: 17 jul 2022 - 02:31

El corredor australiano llevaba seis años sin ganar en grandes vueltas.
El corredor australiano llevaba seis años sin ganar en grandes vueltas.

El corredor australiano Michael Matthews (BikeExchange-Jayco) ganó ayer la decimocuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre Saint-Etienne y Mende sobre 192,5 kilómetros, al rematar una reñida fuga con un final en alto, mientras que el líder Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) se mantuvo firme ante los ataques del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Matthews rompió su sequía de seis años en Grandes Vueltas al sobreponerse al italiano Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost), quien puso en serias dificultades al australiano tras su ataque final, pero la potencia incesante del plata y bronce en los Mundiales en ruta de 2015 y 2017 le permitió rematar su triunfo para coronar la subida de la Croix Neuve y entrar en solitario a la meta.

El murciano Luis León Sánchez (Bahrain Victorious), junto a Andreas Kron (Lotto-Soudal)y Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe), se unieron a Mattewhs, aunque acabó soltando uno a uno al pie de la decisiva Côte de la Croix Neuve.

Desde atrás, Bettiol aceleró hasta atraparle. El italiano trató de rematar a su rival, pero se vio remachado a 500 metros de coronar el puerto final. Por detrás, el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) cerró el podio, mientras que el español Marc Soler (UAE Team Emirates) acabó cuarto.

En la pelea por la general, se vivió un nuevo capítulo del duelo entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, instigado por el esloveno tanto al principio como al final de la jornada y resuelto sin diferencias. La firmeza del danés y de su equipo impidieron diferencias.

El dos veces campeón del Tour de Francia tiró durante los tres últimos kilómetros con todas sus fuerzas para descolgar a todos los favoritos, salvo Vingegaard, que concluyó a su rueda. De este modo, el danés continúa vistiendo el maillot amarillo con 2:22 de ventaja sobre su inmediato rival.

Contenido patrocinado

stats