Piastri vence en Yeda y se sitúa como líder
Fórmula 1
Sainz y Alonso terminaron octavo y undécimo, respectivamente
El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) conquistó ayer el Gran Premio de Arabia Saudí, quinta cita del Mundial de Fórmula 1, y se hizo con el liderato por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) terminaron octavo y undécimo, respectivamente.
Piastri le ganó la partida a Verstappen en la salida y, después de un coche de seguridad en las primeras curvas, guardó la cabeza de carrera hasta la bandera a cuadros. El australiano logró la tercera victoria de su palmarés, segunda seguida tras Baréin, y su compañero Lando Norris, lastrado por su mal sábado, fue cuarto.
La tensión de los muros de Yeda, el desgaste de la humedad y el calor en los pilotos, además de la gestión de una carrera a una sola parada, marcaron una pelea que reforzó a Piastri. El australiano, sin el ruido de su compañeros y del vigente campeón, Verstappen, firmó una carrera perfecta, evitando los errores para ser nuevo líder del Mundial con 99 puntos, por los 89 de Norris y 87 de Max. El fallo del inglés fue el accidente de la Q3 para salir décimo ayer.
Con el semáforo en verde, Piastri mejoró la salida desde la pole de Verstappen y el neerlandés se comió la curva para ser primero. No devolvió la posición el Red Bull y, justo cuando se fue el coche de seguridad, recibió una sanción de cinco segundos. Mientras, Piastri demostró su decisión en busca de la victoria y algo más con un tremendo adelantamiento por fuera a Lewis Hamilton (Ferrari).
Con todo, Verstappen recortó distancias con los McLaren, de cara a próximas carreras, y cruzó la meta a dos segundos de Piastri. Leclerc se defendió bien de Norris, con el favor de unos neumáticos que degradaron menos, mientras que el británico George Russell (Mercedes), cuarto del Mundial con 73 puntos, terminó quinto en Yeda, por delante de su compañero Andrea Antonelli y de Hamilton.
Además, Carlos Sainz no se vio favorecido por una lenta parada en boxes, pero compitió mejor que nunca para terminar octavo. El Williams se confirmó como el mejor equipo de los mortales y el madrileño ayudó a tirar a su compañero Alex Albon, aguantando a distancia de DRS para que el tailandés terminara noveno. Con el doblete de puntos ya asegurado, Sainz comprobó un prometedor ritmo de carrera de cara a dentro de dos semanas en Miami. Por otro lado, Alonso terminó en una amarga undécima posición, a las puertas de sumar los primeros puntos de la temporada. El Aston Martin no dio más de sí, con el déficit de velocidad de toda la semana. El doble campeón del mundo se salvó de un grave choque con Gabriel Bortoleto (Sauber), quien le cerró contra el muro mediada la carrera, y maximizó su monoplaza verde.
Contenido patrocinado
También te puede interesar