Juegos Olímpicos de invierno
Oriol Cardona rompe 54 años de sequía y entrega a España un oro olímpico de invierno
El Real Madrid pudo ganar a la Juventus a la contra, pero empató por errores defensivos
La inseguridad a domicilio del Real Madrid en Liga se trasladó de inicio a Liga de Campeones. Carlo Ancelotti busca soluciones, preocupado por las numerosas llegadas de los rivales. En su desesperación llegó a una solución impensable a inicios de temporada. Con Álvaro Arbeloa y Dani Carvajal en perfectas condiciones, apostó por cambiar la demarcación de Sergio Ramos. El andaluz aúna las mejoras cualidades de los dos, defiende fuerte y es peligroso en ataque, pero ha olvidado los automatismos del lateral.
El Real Madrid fue superado en el primer acto. El manual con el que llegó Ancelotti acaba en el olvido y sus jugadores vuelven al pasado. A ese contragolpe veloz que instaló Jose Mourinho y que con la llegada de Gareth Bale aún puede ser más letal. Sólo corriendo llegó el Real Madrid a Buffon. Así Cristiano rozó el palo con su remate cruzado y Bale probó al guardameta italiano, una leyenda en el fútbol. Fue un espejismo porque cuando el Juventus subió el ritmo, fue haciendo recular a un equipo que se amparó en la figura de Iker Casillas.
Los errores defensivos asomaron. Con Pepe dejando metros en el marcaje al rival, Ramos impreciso en la salida de balón y Varane cometiendo un error de juventud. Fue al suelo sin pensar que Pogba no tenía salida, escorado al arco, y lo barrió. El empuje tenía su premio desde el punto de penalti. Vidal no dudó y marcó.
La reacción en el segundo acto partía de la colocación del Real Madrid. Y se le sumó un regalo. Lo hizo Martín Cáceres, en una mala salida de balón que acabó en gol de Cristiano Ronaldo.
Acusó el golpe la Juve y llegó un nuevo mazazo a la contra. Cristiano vio la carrera de Bale, que lanzado soltó un latigazo a la red. El Real Madrid estaba clasificado a octavos. Sólo tenía que defender el resultado. Un error de Varane y un gol de Llorente lo impidieron. Aun así, lo tiene casi hecho.
Juventus:
Buffon; Cáceres, Barzagli, Bonucci, Asamoah; Vidal, Pirlo, Pogba, Marchisio; Llorente (Giovinco, m.88) y Tévez (Quagliarella, m.82).
Real Madrid:
Casillas, Ramos, Varane, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso (Illarramendi, m.70), Modric, Bale (Di María, m.75), Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m.81).
Goles:
1-0, m.42: Vidal de penalti. 1-1, m.53: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.60: Bale. 2-2, m.65: Llorente.
Árbitro:
Howard Webb (ING). Amonestó a Pirlo (44) y Bonucci (72) por el Juventus, y a Modric (35) y Varane (41) por el Real Madrid.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Juegos Olímpicos de invierno
Oriol Cardona rompe 54 años de sequía y entrega a España un oro olímpico de invierno
Fútbol
Beltrán cambia el líder