Pedro Acosta gana el Mundial de Moto2
Motociclismo
El piloto español fue segundo en Sepang y aseguró el campeonato
El piloto español Pedro Acosta (Kalex) se proclamó campeón del mundo de Moto2 después de terminar segundo ayer en la carrera del Gran Premio de Malasia, decimoctava prueba del Mundial de motociclismo, en la que su compatriota Fermín Aldeguer (Boscoscuro) logró su segunda victoria consecutiva, con Marcos Ramírez (Kalex) completando un podio íntegramente español.
Acosta, que llegaba a Sepang con 63 puntos de distancia sobre el italiano Tony Arbolino (Kalex), solo necesitaba ser al menos cuarto, hiciese lo que hiciese su rival por el campeonato, para atar su segundo título mundial, tras el logrado en 2021 en Moto3.
El ‘Tiburón de Mazarrón’, con 19 años y 171 días, cumplió. Ahora aventaja en 79 puntos al transalpino -que fue décimo ayer- a falta de dos Grandes Premios, una renta suficiente para conquistar el campeonato de manera matemática. Con ello, se convierte en el campeón más joven de la categoría intermedia desde Dani Pedrosa en 2004 -19 años y 18 días-, por delante de Marc Márquez -19 años y 254 días-. Además, es el segundo piloto en conseguir el Campeonato del Mundo de Moto2 tras haber logrado anteriormente el título de Moto3 junto a Álex Márquez -Moto3 en 2014 y Moto2 en 2019-. Acosta ha subido al podio 14 veces en lo que va de temporada -más que ningún otro piloto- y 19 veces en la categoría; si consigue dos podios más en las dos carreras restantes, superará a su compañero de equipo en 2024 Augusto Fernández (20) e igualará a Franco Morbidelli y Miguel Oliveira, ambos con 21.
"Pedro Acosta campeón del mundo, suena bien", reconoció al micrófono de DAZN tras la carrera en Sepang. "Me ha escrito muchísima gente, creo que todo esto es por ellos, porque el año pasado lo pasé mal. Hoy en la celebración había una foto cayéndome y me he acordado de cada vez que me he caído, de cada vez que no me salían las cosas", añadió.
En este sentido, se mostró feliz de haber podido proclamarse campeón con "muchísima consistencia". "No se pueden ganar 22 carreras, pero el objetivo es ese: ganar todas las carreras y ser competitivo en todas. Este año hemos fallado poco, pero la caída de Le Mans me dolió mucho y todavía está ahí. Australia me dolió mucho, llegué y me encerré en la habitación y dije 'hoy ni cena ni nada", rememoró.
El murciano, que subirá a MotoGP en 2024, dio también las gracias al equipo Red Bull KTM Ajo. "Han sido tres años en Ajo Motorsport que han sido increíbles. Este es el tercero, segundo Mundial, último año. No me ha hecho mucha gracia irme, porque me han criado, han sido como mi padre y mi madre. Creo que todo este Mundial lo han ganado ellos", dijo en su intervención el nuevo campeón del mundo de Moto2.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último