Pedri retoma el mando de La Roja ante Albania

AGENCIAS

Publicado: 26 mar 2022 - 00:00 Actualizado: 26 mar 2022 - 00:00

Dani Olmo, Pablo Sarabia, Pedri y Pino, en el entrenamiento de ayer.
Dani Olmo, Pablo Sarabia, Pedri y Pino, en el entrenamiento de ayer.

El regreso de Pedri, ausente desde la fatídica tanda de penaltis de Wembley que dejó a España a las puertas de la gloria en la última Eurocopa, es hoy (19:45, La1) la gran atracción de una fecha especial, la vuelta de la selección a Barcelona tras 18 años de ausencia, con un encuentro amistoso ante Albania en el que Luis Enrique Martínez realizará pruebas con el Mundial de Qatar ya en mente.

Mientras selecciones de la grandeza de Italia, vigente campeona de Europa, se quedan fuera de la cita mundialista o Portugal sufre hasta el último momento para intentar lograr su pase en la repesca, España encara partidos sin tensión competitiva, con su pasaporte a Qatar ya sellado. Albania es la primera oportunidad de Luis Enrique, antes de Islandia en A Coruña, para seguir rejuveneciendo su grupo.

Por primera vez desde la noche de mayor gloria para el fútbol español en la final del Mundial 2010, La Roja jugará sin ningún representante de la ‘generación de oro’ entre sus jugadores. La ausencia, por descanso, de Sergio Busquets lo provoca. Luis Enrique da el mando a Rodri, con socios nuevos que se han ganado continuidad, como Gavi, y el regreso de un futbolista que tiene enamorados a todos, Pedri.

Con apenas 18 años, se echó la selección a sus espaldas la pasada Eurocopa y a punto estuvo de hacerla campeona. Desde junio no juega con España y hoy volverá a asumir la batuta, ahora con el 10 a su espalda, de este grupo de futbolistas.

Contenido patrocinado

stats