Pau Gasol logra un 'partido perfecto' ante los Warriors

Pau Gasol sigue asombrando en la NBA y el domingo pasado entró en la historia de Los Angeles Lakers al completar un 'partido perfecto' de cara al aro rival, en este caso el de los Warriors de Golden State, a los que los angelinos vencieron por 117-89.

El jugador de Saint Boi aportó 28 puntos después de anotar los 10 tiros de campo y los ocho que lanzó desde la línea de personal, además de capturar nueve rebotes, dar cinco asistencias y poner cuatro tapones en los 30 minutos que estuvo en la pista del Staples Center.

Agencias

Publicado: 23 nov 2010 - 10:52 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:36

Pau Gasol lanza a canasta en un partido anterior de los Lakers. Foto: EFE
Pau Gasol lanza a canasta en un partido anterior de los Lakers. Foto: EFE

La inspiración encestadora de Gasol permitió a los Lakers conseguir el cuarto triunfo consecutivo y ser el primer equipo de la NBA que llegan a los 12 partidos ganados en lo que va de competición.

Gasol había conseguido 14 puntos con 5 de 5 de tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal en el primer cuarto del partido cuando los Lakers lograron un parcial de 39-21, incluidos 24 tantos anotados desde dentro de la pintura, donde el dominio del jugador catalán fue completo.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de los Lakers, Gasol se convierte en el tercer jugador en la historia de la NBA que ha conseguido al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias después de haber completado cinco tiros de campo y de personal sin haber fallado.

Gasol, que estuvo sentado en el banquillo todo el cuarto periodo, también se convirtió en el quinto jugador en la historia de los Lakers que estuvo perfecto en los tiros de campo con un mínimo de 10 intentos . Kareem Abdul-Jabbar lo logró en dos ocasiones, mientras que Wilt Chamberlain, Mitch Kupchak y Byron Scott lo hicieron una vez.

'Es un honor' 'Es un honor unir mi nombre al de grandes jugadores como esos', dijo el español. 'Es un halago para mí y para todo el equipo. Son ellos quienes me han dado las asistencias para lograrlo. Soy yo quien les debo dar las gracias', añadió. Preguntado al respecto de si era consciente de sus perfectos porcentajes a la hora de lanzar unos tiros libres dijo: 'Sí, pero no pensaba en ello, sino simplemente en anotarlos'.

Por su parte, José Manuel Calderón disputó su primer partido de la temporada como titular con los Raptors de Toronto, que vencieron (102-101) a los Celtics de Boston con 11 puntos y dos asistencias del base extremeño, que estuvo en la pista 33 minutos.

Contenido patrocinado

stats