Juegos Olímpicos de invierno
Oriol Cardona rompe 54 años de sequía y entrega a España un oro olímpico de invierno
Los de Simeone apretaron el acelerador desde la salida y en veinte minutos sometieron al rival en un ejercicio de efectividad, a a base de intensidad, calidad y un ciclón llamado Diego Costa.
El Austria pagó sus concesiones defensivas en la arrancada y sus demás carencias a lo largo de todo el partido. Pecó de candidez ante un Atlético competitivo y voraz como pocos.
Los austríacos tenían claras las consignas defensivas desde el inicio: filas prietas, presión y cerrar cualquier línea de pase. Pero, en el minuto ocho, el Atlético desbarató la defensa rival: Koke inventó una entrega que dejó solo a Filipe y éste cedió a Raúl García, que marcó a placer. La jugada mostró las mejores virtudes del Atlético: toque, movilidad y pegada.
Poco después, en el minuto 20, Costa anudó el cuero a la bota cerca del medio campo, rompió la zaga rival y batió de tiro cruzado a Lindner. Un golazo y la sentencia.
Austria Viena:
Lindner; Dilaver, Rogulj, Ortlechner, Suttner; Holland, Mader, Stankovic (Kienast, m. 14); Hosiner, Jun (Spiridonovic, min. 75), Royer (Leovac, min 85).
Atlético de Madrid:
Courtois; Filipe Luis (Insúa, min. 46) Alderweireld, Miranda, Juanfran; Tiago, Gabi; Koke, Raúl García (López, min 81), Turan, Diego Costa (Rodríguez, min. 60).
Goles:
0-1, min. 8: Raúl García; 0-2, min. 20: Diego Costa; 0-3, min. 53: Diego Costa
Árbitro:
Orsato (ITA). Amonestó a Hosiner, Holland, Kienast, Suttner, Raúl García, Gabi y Juanfran. Expulsó al técnico del Austria, Nenad Bjeliça, en el descanso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Juegos Olímpicos de invierno
Oriol Cardona rompe 54 años de sequía y entrega a España un oro olímpico de invierno
Fútbol
Beltrán cambia el líder