Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
Juegos Paralímpicos
Regresar y recibir una calurosa acogida. Así resultó la vuelta de los paralímpicos españoles ayer a Madrid y, entre ellos, los deportistas del área de Vigo, que disfrutaron del recibimiento de decenas de aficionados en la terminal de llegadas de Barajas. Desi Vila, Judith Rodríguez, Juan Saavedra o Susana Rodríguez Gacio -que acudió desde Vigo-, pudieron disfrutar este extraordinario ambiente.
El recibimiento sirvió como inicio de una serie de actos institucionales y empresariales que se realizarán durante la jornada de hoy y mañana y, poco a poco, los deportistas regresarán a su lugar de origen. El periplo se inició en RTVE ayer por la tarde. Allí, una delegación del Comité Paralímpico Español (CPE) formada por más de 60 deportistas realizó un acto que tuvo como portavoces a Sergio Garrote, y la campeona de oro en triatlón, la viguesa Susana Rodríguez.
Por otra parte, ayer se conoció que el Comité Paralímpico Español preparará un escrito para solicitar a la Federación Internacional de Atletismo Paralímpico (World Para Athletics) la concesión de la medalla de bronce a la atleta española Elena Congost y su guía Mia Carol en la prueba de maratón T12. La deportista fue descalificada por soltar a su guía sobre la línea de meta debido a que su compañero padecía calambres.
Contenido patrocinado
También te puede interesar