Países Bajos y Francia calibran su potencial

Eurocopa 2024

Los galos llegan con la duda de Mbappé tras la fractura nasal de su estrella (21:00, La1)

Publicado: 21 jun 2024 - 08:40 Actualizado: 21 jun 2024 - 16:18
Kylian Mbappé sufrió una fractura en la nariz en el partido entre Francia y Austria.
Kylian Mbappé sufrió una fractura en la nariz en el partido entre Francia y Austria.

Países Bajos y Francia se enfrentan hoy en la segunda jornada del Grupo D de la Eurocopa 2024, un duelo clave para certificar el pase a los octavos de final y acercar el liderato del grupo, con la gran duda en los ‘Bleus’ de Kylian Mbappé por una aparatosa fractura nasal, mientras la ‘Oranje’ quiere superar a un rival que se le ha resistido recientemente, potenciando su peligrosa capacidad ofensiva.

El Red Bull Arena de Leipzig será el escenario del encuentro de más nivel, a priori, del grupo C, cuando empieza a definirse el camino de cada selección en el torneo. Tanto neerlandeses como franceses llegan a esta segunda jornada después de ganar en sus estrenos, aunque de manera apurada, y con la sensación de que pueden dar mucho más, sobre todo en el caso galo, con una plantilla llena de estrellas.

Los entrenados por Didier Deschamps llegaron con la vitola de grandes favoritos y el debut ante Austria parecía perfecto para confirmar esas expectativas. No obstante, y aunque se llevaron el triunfo por la mínima (0-1) por un autogol de Wöber forzado por Mbappé, los ‘Bleus’ tuvieron un estreno duro en el que fueron planos y adolecieron de errores de concentración atrás. Si los franceses vencen hoy, se colocarán primeros de grupo y les valdría con un empate en la tercera jornada para avanzar como líderes a los cruces.

Pese a algunas dudas en la zaga, Francia acumula tres encuentros con la portería a cero, una buena base para dejar inventar a los genios de la parte ofensiva. Aunque la gran incógnita en los galos será la presencia de Mbappé, después de sufrir una fractura nasal que le obligó a abandonar el campo antes del final del partido ante Austria, sangrando abundantemente y con el tabique desplazado.

Ante la gran duda del delantero, que podróa jugar con una máscara, emerge la figura de Antoine Griezmann como factor diferencial, después de un primer partido algo escondido, salvo un par de buenos pases. El del Atlético de Madrid debería coger el relevo, mientras Olivier Giroud y Randal Kolo Muani pelean por ser el sustituto de Mbappé. En el resto, no habría cambios.

Países Bajos tratará de frenar a Francia con el mismo sistema que en el triunfo por 1-2 sobre Polonia, aunque esta sin Lewandowski.

Contenido patrocinado

stats