El Oviedo vuelve a Primera
FÚTBOL
El equipo asturiano, con el chapeleiro David Costas en sus filas, logró el ascenso tras imponerse al Mirandés en la prórroga del partido de vuelta de la final por el ascenso
El Real Oviedo, con el canterano del Celta David Costas en sus filas, culminó su regreso a Primera División 24 años después, tras imponerse ayer al Mirandés en una eliminatoria que se decidió en la prórroga. El conjunto castellano se adelantó en el marcador con un gol de Panichelli que ponía el 0-2 en el duelo tras la victoria por la mínima del partido de ida, pero Santi Cazorla hizo el 1-1 de penalti antes del descanso e Ilyas Chaira marcó el segundo de los asturianos en el comienzo de la segunda mitad. Con la eliminatoria igualada (2-2), el partido se fue a la prórroga y, aunque el resultado le servía al Oviedo al haber quedado por delante de su rival en la liga regular, Portillo despejó toda las dudas al hacer el tercero de los locales en el minuto 103, un total que hizo explotar de alegría las abarrotadas gradas del Carlos Tartiere. Un cuarto de siglo después, el conjunto ‘carbayón’ vuelve a la máxima categoría y será rival del Celta, por lo que los aficionados celestes tendrán un escenario cercano para realizar un desplazamiento masivo la próxima temporada.
La noche terminó en fiesta en la capital asturiana, pero el inicio no invitaba a grandes alegrías. Porque el Mirandés, que llegaba ya con un gol de ventaja de la ida, se adelantó en el marcador los 16 minutos con un gol de cabeza de Panichelli.
El Real Oviedo tardó unos minutos en reaccionar, pero cuando lo hizo fue para encerrar al Mirandés en su campo, comandado por un Santi Cazorla que a sus 40 años cumplió el sueño de ver a su equipo en Primera. En el minuto 37, tras un cabezazo de David Costas el balón tocó en el brazo de Reina y el árbitro decretó un penalti que Cazorla convirtió en el 1-1.
A la vuelta de los vestuarios, Ilyas Chaira hizo el segundo de los asturianos tras un disparo de Hassan que golpeó en un defensa y Portillo resolvió en una prórroga que vio la expulsión de David Costas y Egiluz tras una tangana en los instantes finales del encuentro. El Oviedo regresa a Primera un cuarto de siglo después.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último