Orbelín contra Lewandowski
nnnMéxico y Polonia estrenan hoy (17:00) el estadio 974. El primero desmontable del mundo. Hecho con contenedores de carga para el transporte en barco, tantos como el número del prefijo de llamada telefónica local y que da nombre al mismo. Al acabar Qatar 2022, se desmontará y su ubicación será otra. Es temporal, como quiere ‘Tata’ Martino, entrenador de la ‘Tri’, que sean las críticas hacia su equipo y Robert Lewandowski su sequía en los Mundiales.
Del combinado mexicano forman parte el céltico Orbelín Pineda, cedido esta temporada en el AEK de Atenas, y el excéltico Néstor Araujo. En principio, ninguno de los dos apunta al primer once inicial de México en Qatar. Por delante tienen el objetivo de ‘firmar el empate’. Es decir, llegar a octavos de final por octava vez de forma ininterrumpida. Y el gran paso, alcanzar su tope, que son los cuartos de final logrados cuando fue anfitriona del Mundial, en 1970 y 1986.
Podrían acabarse hoy la sequía de un Robert Lewandowski, que aún no ha marcado en un Mundial, y los 36 años que lleva Polonia sin pasar la fase de grupos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último