La oposición municipal tumba la ayuda al COB para subir a la ACB

BALONCESTO

La subvención de 1,5 millones fue rechazada al no ser suficientes los votos del PP en el pleno

agencias ourense

Publicado: 04 jun 2016 - 11:52 Actualizado: 04 jun 2016 - 13:43

Un momento del pleno municipal celebrado ayer en el Concello de Ourense.
Un momento del pleno municipal celebrado ayer en el Concello de Ourense.

Como estaba previsto, los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Ourense, Democracia Ourensana, PSOE y Ourense en Común, votaron ayer en contra de la propuesta del grupo popular para conceder una subvención nominativa al Club Ourense Baloncesto, de 1,5 millones, para poder inscribirse en la liga ACB.

Entre las quejas de algunos directivos y aficionados al club, que asistieron al pleno, la subvención fue rechazada al ser insuficientes los votos de los diez concejales del Partido Popular, grupo que gobierna en minoría.

Los tres grupos votaron en contra de dicha subvención, como habían anticipado sus portavoces.

En su intervención, el edil de Deportes, Mario Guede, ratificó el apoyo del grupo de gobierno al club por el "impacto directo" que supondría el ascenso para sectores de la ciudad, como la hostelería, servicios además de en marketing y publicidad, aseguró.

Para ello, puso como ejemplo la repercusión que genera el club de baloncesto Obradoiro, con un retorno que supera los dos millones para la ciudad.

Enfrente, estuvo el portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, contrario a que se pague con dinero público a un club deportivo.

Por su parte, el portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero, mantuvo que la aportación se realice en función del porcentaje del 21% en el accionariado, que supondría el desembolso total de 607.000 euros.

El portavoz de Ourense en Común, Martiño Vázquez, votó también en contra al entender que el dinero se debería invertir en otras cuestiones, haciendo especial hincapié en temas de carácter social.

Además, insistió en que el consistorio no es accionista mayoritario e instó a que los demás accionistas, como Coren o empresas de construcción, pongan dinero si quieren que el club esté en la Liga el año que viene.

Parte de la directiva del COB, encabezada por su presidente, Antonio Gavilanes, y el entrenador, Gonzalo García, presentes en el pleno, no pudo ocultar su decepción por el rechazo de los grupos y, en especial, del PSOE, a la subvención nominativa.

Está previsto que la directiva del club se reúna con los grupos al finalizar el pleno para abordar la situación tras el rechazo.

Por otra parte, el presidente del gobierno provincial de Ourense, Manuel Baltar, criticó "la miopía política" de los tres grupos de la oposición al negar la ayudar al COB. En un comunicado, dijo que el club es "mucho más que un equipo deportivo pues a su lado hay miles de personas que apoyan lo que por justicia le corresponde al COB: estar en la liga de baloncesto más importante de Europa". n

Contenido patrocinado

stats