Okay apunta al banquillo en el partido entre Turquía y Gales
Los dos llegan necesitados a la cita (18:00, Cuatro). Además, hoy se juegan el Finlandia-Rusia (15:00, Cuatro) y el Italia-Suiza (21:00, T5)
La Turquía del céltico Okay Yokuslu -que en esta ocasión apunta al banquillo- y Gales se enfrentan hoy por primera vez desde un increíble partido de clasificación para el Mundial de Francia 1998 que acabó con un espectacular 6-4 a favor del conjunto otomano, necesitado ahora como su rival, en su segundo encuentro de la Eurocopa 2020, de sumar su primera victoria.
La derrota en el encuentro inaugural en Roma ante Italia (3-0) desveló notables carencias en el conjunto otomano, que en la fase de clasificación había presentado el mejor balance defensivo junto con Bélgica tras encajar solamente tres goles y mantener la portería a cero en ocho partidos.
La jornada de hoy la abre Finlandia, que no se conforma con la sorprendente victoria ante Dinamarca en la primera jornada y quiere seguir haciendo historia ante una cabizbaja Rusia, que llega al partido con el agua al cuello tras ser vapuleada por Bélgica.
Por si había alguna duda, el seleccionador finlandés, Markku Kanerva, recordó que tres puntos no garantizan la clasificación para los octavos de final y que los ‘huuhkajat’ (búhos reales) aún no han cumplido su sueño. Los escandinavos son conscientes de que tuvieron suerte contra los daneses, que estaban aturdidos por el desvanecimiento de Eriksen y encajaron un gol en la única ocasión de la que dispuso el equipo rival.
Por último, la selección de Italia recibe hoy a la de Suiza en el estadio Olímpico, en la segunda jornada del grupo A, con la posibilidad de blindar, en caso de triunfo, su pase matemático a los octavos de final de la Eurocopa. Los hombres de Mancini llegan con confianza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca