El octavo irá a Europa
Fútbol
Las clasificaciones de Athletic y Betis y la eliminación de la Lazio provoca que España vaya a disponer de cinco plazas en la Liga de Campeones y que haya ocho plazas europeas
La derrota de la Lazio ayer ante el Bodo en la tanda de penaltis en Roma provocó que ya sea matemático que España dispondrá de cinco equipos en la Liga de Campeones la próxima temporada, lo que permitirá al octavo clasificado en Liga tener plaza europea. Hay tres conjuntos españoles en Europa -Barcelona, Betis y Athletic- mientras que Italia se ha quedado con uno: el Inter. Todo tras un duelo dramático, en el que la Lazio forzó la prórroga en el descuento pero acabó cayendo en los penaltis.
El conjunto bilbaino no falló en San Mamés y se clasificó para las semifinales de la Liga Europa 24/25 después de derrotar con solvencia por 2-0 al Rangers escocés para desenredar el empate sin goles de la ida de la semana pasada en Glasgow y firmar la tercera semifinal europea de su historia. El conjunto vizcaíno sí ratificó esta vez su téorica superioridad sobre un rival al que maniató en la primera mitad y contra el que sufrió más en la segunda parte. Fue clave el gol de penalti de Oihan Sancet en el último suspiro del primer acto y luego, Nico Williams sentenció en el tramo final cuando los visitantes apretaban en busca del empate e incluso habían dado un susto con un balón al palo. 13 años después de la final perdida ante el Atlético, ahora buscará ante el Manchester United -que anoche eliminó al Olympique de Lyon en la prórroga (5-4)-, volver a pelear por el título en su estadio.
En la primera parte, el Rangers conseguía neutralizar a Nico Williams por medio de Tabernier, pero se topó con Maroan Sannadi. El delantero fue un quebradero de cabeza para los tres centrales del rival hasta que uno cometió un inocente error. Sancet no acertó a escasos metros de la portería ante la rápida salida de Kelly pero fue derribado por un excesivamente impetuoso Souttar y el consiguiente penalti, en el cuarto minuto de añadido, no lo perdonó el ‘lince’. Y ya en el minuto 80, un gran centro de De Marcos llegó a Nico Williams, quien no perdonó con un cabezazo con sabor a semifinales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar