No hay quinto malo para Alonso
El asturiano saldrá desde la tercera línea en el Gran Premio de Hungría, cuya 'pole' se quedó Hamilton (14:00, A3)
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) busca hoy su cuarta victoria en el Hungaroring, donde arrancará desde la 'pole' en el Gran Premio de Hungría, al lado del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial con 34 puntos más que el español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá quinto.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) busca hoy su cuarta victoria en el Hungaroring, donde arrancará desde la 'pole' en el Gran Premio de Hungría, al lado del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial con 34 puntos más que el español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá quinto. El británico firmó la trigésima 'pole' de su carrera y tendrá la oportunidad de igualar la plusmarca de victorias en Hungría que detenta el alemán Michael Schumacher, el 'hombre récord' de la Fórmula 1, en una carrera que se prevé especialmente calurosa y en la que el comportamiento de los neumáticos jugará un papel estelar.
Hamilton arrancará desde la primera fila, al lado de Vettel, que después de dominar el viernes la jornada de entrenamientos libres parecía que tenía casi asegurada su cuadragésima 'pole' hasta que el británico se la 'levantó' en el último suspiro de la Q3. Lewis cubrió los 4.381 metros del Hungaroring en un minuto, 19 segundos y 388 milésimas, 38 menos que el tricampeón más joven de la historia.
Vettel lidera el Mundial con 157 puntos, 34 más que Alonso, que deberá a toda costa intentar recortar distancias en la pista en la que en 2003 ganó la primera de sus 32 carreras (la cuarta mejor marca histórica).
La salida será crucial en un circuito en el que es difícil adelantar y donde Alonso obtuvo un resultado que calificó de 'milagroso', en comparación con el décimo de Silverstone y el octavo de Nürburgring. El asturiano echó el resto en la Q3, pero el Ferrari a una vuelta no da más de sí. Saldrá quinto, desde el lado limpio de la tercera fila, junto al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), tercero en el Mundial, a 41 puntos de Vettel.
Una pista exigente, virada y con baches y cuyo asfalto podrá alcanzar fácilmente lo 53 o los 54 grados. Alonso deberá apelar a la épica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca