‘No hemos hecho nada todavía’

Arco, escolta del COB, subraya sin embargo que ‘nos hemos demostrado que podemos competir’

Un cuarto. En ese tiempo a Salva Arco le había dado tiempo ya a confirmar el talento y la clase que le precede y meterse a la afición del Pazo en el bolsillo. Lo primero lo hizo con un par de detalles de jugador inteligente y efectivo. Lo segundo, añadiéndole a su juego algunos gestos raciales mirando al tendido.

Ron y Montero

Publicado: 07 oct 2009 - 12:53 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:34

DEPORTES

‘Poco más le podemos pedir al primer partido. Veníamos con las dudas de la pretemporada, de ser un poco irregulares, y teníamos ganas de saber realmente cómo estábamos’, subraya un Salva Arco muy sincero. ‘No lo teníamos nada claro porque nos habían ganado dos equipos de LEB Plata y el primer partido siempre es clave’.

El escolta catalán siempre se muestra cauto. Sabe perfectamente cómo es la LEB Oro y por eso la da más valor todavía a lo conseguido: ‘Tenemos muy claro cuál es el objetivo. El equipo sabe que no hemos hecho nada y que no podemos echar las campanas al vuelo, pero hemos hecho algo muy importante, nos hemos demostrado que podemos competir con cualquiera en esta Liga. El León tiene una plantilla algo corta pero de mucha calidad y va a luchar arriba’. ‘Hemos conseguido que la gente que fue a ver el partido se volviese a enganchar al baloncesto. Para nosotros, la afición va a ser clave para conseguir nuestro objetivo. Te dan siempre un plus y el viernes los notamos mucho’, remarca.

‘Un espectáculo’

Tanto el entrenador, Javier Muñoz, como sus jugadores mantienen el discurso desde el primer día. ‘Metamos o no metamos, lo que está muy claro es que este equipo lo va a dar todo en cada partido. Casi todos los jugadores hemos estado ya en la LEB Oro y eso ayuda mucho. Además hay un gran grupo humano. Eso es muy importante’, dice un reflexivo Arco.

La afición conectó con el equipo y Arco fue una de las piezas clave de esa comunión: ‘La verdad es que siempre me he llevado bien con la afición allí donde he jugado. Si quieres que la gente responda tienes que darle algo. Vivo el baloncesto como un espectáculo, me gusta que la gente se lo pase bien e intento darle lo que quieren ver. Hay partidos que se prestan más y otros menos, pero siempre hay que darle espectáculo a la afición’.

¿En el Pazo como visitante?

La visita a Mallorca supondrá el primer partido a domicilio de la temporada para el COB. En la siguiente salida, el equipo que entrena Javier Muñoz visitará al Ciudad de Vigo Basquet. El derbi está marcado para el viernes día 23 a las nueve de la noche en el pabellón de As Travesas.

Ayer, el presidente del COB, Jorge Bermello, recibía una llamada del club olívico avisando de los problemas que tienen para organizar ese partido. Inicialmente, el Ciudad de Vigo asegura no disponer de la cancha para el viernes 23 y solicitaba el cambio del partido para el día siguiente o incluso disputarlo finalmente el domingo 25.

La respuesta del COB a esa solicitud ha sido negativa, argumentando que la siguiente jornada el Aguas de Sousas debe visitar Melilla en un partido marcado para el día 28 y para que el tiene reservados los billetes de avión para el 27. La premura de tiempo es el argumento esgrimido por el COB para rechazar el cambio de fecha.

Sin embargo, el COB le ofrece al club olívico el Pazo Paco Paz para disputar ese partido. Pero no cambiando el orden, sino ejerciendo el COB como visitante. Lógicamente, la opción no ha sido bien vista por el Ciudad de Vigo, pero su margen de maniobra es mínimo al carecer esta campaña de pabellones con la pista habilitada para partidos de LEB Oro. Las nuevas líneas mandan.

LOS DETALLES

‘Alex Ros me dijo que venían 1.000 personas’

Sin duda, la afluencia de público al primer partido de Liga fue una de las notas más destacadas para el club. Salva Arco se reconoce sorprendido por la imagen del Pazo: ‘Había hablado con Alex Ros de esto y me decía que había 400 socios y que venían 1.000 personas a los partidos. La gente estuvo sensacional. Había 3.000, pero lo más importante es cómo animaron todo el partido. Siempre intentas hacer lo máximo, pero una afición así te da un plus’.

‘Lo de los tiros libres de Howell es una anécdota’

Que un jugador falle cuatro tiros libres seguidos no es muy habitual, pero que dos de ellos no toquen ni aro es casi imposible de ver. Rolando Howell lo hizo el viernes ante el León. ‘La verdad es que es muy raro. Hoy’, por ayer, ‘los he metido todos en el entrenamiento. No sabemos lo que le pasó por la cabeza. A lo mejor se puso un poco nervioso después de fallar el primero o algo así. Lo de sus tiros libres es sólo una anécdota, y además su trabajo es otro. Tiene que rebotear, intimidar y anotar en la zona y eso lo hace muy bien’, subraya Salva Arco.

‘La de Mallorca es una pista muy complicada’

El viernes se verán las caras dos equipos invictos. El COB buscará mantener la racha en su primer partido a domicilio: ‘Es un equipo de nuestra Liga y querrá agradar en su primer partido en casa. No tienen ninguna estrella, pero tienen jugadores muy buenos como Riera o Blanch. No va a ser un partido nada fácil porque la de Mallorca es una pista muy complicada para cualquier equipo. Ganar nos daría un colchón muy importante para afrontar los siguientes partidos con tranquilidad y confianza en nuestro juego’.

Contenido patrocinado

stats