Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
Fútbol | Primera División
El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José Enríquez Negreira y su hijo realizaron informes arbitrales para el FC Barcelona de todos los partidos del Real Madrid en las ligas 2016-2017 y 2017-2018, en los que figuraban las decisiones del árbitro y una valoración sobre si eran acertadas.
Los informes aparecen en el sumario del caso Negreira y cada uno de ellos constituye una hoja de un documento Word en el que se detallan, en una tabla, todas las decisiones arbitrales de cada partido junto a una valoración que juzga si se trata de un acierto o un error.
Además de todos los partidos del Real Madrid de las ligas 2016-17 y 2017-18, también aparecen informes del mismo estilo sobre las eliminatorias de octavos y cuartos de final de Copa del Rey que jugaron los blancos, que quedaron apeados precisamente en la ronda de cuartos de final. En total, son al menos 76 partidos de liga y cuatro de Copa del Rey (80 en total) los que fueron analizados por los Negreira para el Barça.
La presencia de dichos análisis de los partidos del Real Madrid concuerda con otra información del sumario: la policía halló un documento en casa del exdirectivo azulgrana José Contreras en que se solicitaba a Negreira informes "sobre el rival RM". Cronológicamente, el primer encuentro del Real Madrid del que hay un informe en el sumario es el de la primera jornada de la Liga 2016-2017, que los blancos jugaron contra la Real Sociedad en Anoeta, el 21 de agosto de 2016, y que terminó con victoria madridista por 0-3.
En ese informe, por ejemplo, el análisis de Negreira lista 137 decisiones arbitrales (incluyendo fueras de banda, fueras de juego, saques de esquina, faltas, penaltis, etc) y en las valoraciones se señalan algunos errores menores y uno trascendente: en el minuto 46, cuando el Real Madrid ya ganaba 0-2, la Real reclama un penalti que debería haber sido señalado.
El análisis del primer clásico de liga de la temporada 2016-2017, jugado el 3 de diciembre de 2016 en el Camp Nou con resultado de 1-1, concluye que aquel día hubo errores arbitrales y que estos beneficiaron al Barça: recoge un penalti no pitado para cada equipo (cometidos por Mascherano y Carvajal), pero sostiene que el gol de Luis Suárez en el minuto 52 fue en fuera de juego, mientras el de Sergio Ramos en el 89 para empatar fue legal.
Otro de los informes reconoce que hubo varios errores arbitrales a favor de los azulgranas en el 6-1 con el que el Barça eliminó al PSG en la ‘Champions’ de 2017.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último