Nadal sufre para alcanzar las semifinales en Doha

TENIS

El mallorquín se impuso en tres sets al ruso Kuznetsov y ahora se enfrentará a Marchenko

Agencias

Publicado: 07 ene 2016 - 23:00 Actualizado: 09 ene 2016 - 10:49

Rafael Nadal saluda tras su trabajada victoria de ayer ante el ruso Kuznetsov.
Rafael Nadal saluda tras su trabajada victoria de ayer ante el ruso Kuznetsov.

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, accedió ayer a las semifinales del torneo de tenis de Doha (Catar) al batir, por 6-3, 5-7 y 6-4, al ruso Andrey Kuznetsov, de 24 años y 79 del mundo, en dos horas y siete minutos. A diferencia de lo que ocurrió en el único partido precedente, en la pasada edición de Roland Garros, el mallorquín concedió un parcial a su adversario.

La pérdida de Nadal parecía algo improbable cuando, con un alto ritmo, fue capaz de someter golpe a golpe sobre la pista azul de Doha a Kuznetsov. Cumplida la media hora, el español, ganador de 67 títulos individuales en el circuito profesional, dispuso de su primera oportunidad para anotarse, al resto, la manga inaugural aunque un error no forzado retrasó la conquista del set.

Campeón del torneo en 2014, Nadal cedió ese juego (5-3) y titubeó en el comienzo del siguiente cuando, ya con su saque, entregó dos puntos de manera consecutiva (0-30). Recuperó entonces la iniciativa para cerrar la manga 6-3.

En el segundo set, Nadal empezó perdiendo 1-3, logró remontar a 4-3 y, cuando lo tenía más fácil para cerrar el partido, se dejó remontar por el ruso, que se hizo con el parcial por 5-7.

En la tercera manga, Nadal sufrió ante Kuznetsov, que consiguió mantener la igualdad hasta el 4-4. A partir de ahí, el mallorquín impuso su veteranía y se llevó el encuentro para pasar a semifinales, donde se medirá al ucraniano Illya Marchenko, número 94 del mundo y verdugo del francés Chardy.

Victoria 400 de Carla Suárez

Por otra parte, Carla Suárez, sexta cabeza de serie, accedió también ayer a las semifinales del torneo de tenis de Brisbane (Australia) tras doblegar, por 4-6, 6-4 y 7-5, a la estadounidense Varvara Lepchenko, número 47 del mundo.

La española firmó su triunfo número 400 en el circuito profesional de la WTA, una cifra que refuerza su confianza para "pelear por estar siempre entre las últimas dos jugadoras de un torneo", dijo.

Contenido patrocinado

stats