Nadal busca un histórico 21 "grande" en la final del Open de Australia
TENIS . ABIERTO DE AUSTRALIA
El mallorquín se impuso al italiano en cuatro sets y el ruso se deshizo del griego Tsitsipas
El tenista español Rafa Nadal peleará mañana domingo (9:30, Eurosport) por conquistar su vigésimo primer título de ‘Grand Slam’ después de clasificarse ayer para la final del Abierto de Australia tras derrotar en las semifinales al italiano Matteo Berrettini en cuatro sets por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, y se medirá en busca de hacer historia con el ruso Daniil Medvedev, verdugo del griego Stefanos Tsitsipas (7-6, 4-6, 6-4, 6-1).
El jugador balear jugará su sexta final en Melbourne en busca de su segundo título -tras el logrado en 2009-, después de deshacerse del romano en casi tres horas de un encuentro que dominó con mucha seguridad hasta el último tramo del tercer parcial, momento en el que su rival despertó y ofreció su mejor versión para complicar las cosas.
Sin embargo, el ganador de 20 ‘grandes’ supo aguantar aferrado a su servicio y esperó pacientemente a que apareciese su oportunidad al resto, que no desperdició para conseguir una rotura clave y llevarse el pase a la final, en la que se medirá al ruso Daniil Medvedev en la que será su vigésimo novena final de ‘Grand Slam’.
Nadal jugó un gran partido, seguramente el mejor de toda su andadura en el torneo, sólo empañado por el despiste del tercer set, al que sacó un gran rédito un Berrettini que mejoró ostensiblemente tras haber sido desactivado en los dos primeros de forma clara y ser incapaz de encontrar su mejor tenis.
"Es un torneo increíble en el que tuve un poco de mala suerte con algunas lesiones. Jugué finales increíbles con buenas oportunidades, como contra Novak en 2012 o contra Roger en 2017. Estuve cerca un par de veces. Me siento muy afortunado de haberlo ganado una vez en mi carrera en 2009, pero nunca pensé en tener otra oportunidad en 2022", declaró el balear en rueda de prensa. "Estoy súper feliz. Por supuesto, todos me conocen y saben que siempre voy a dar lo mejor de mí. Mi objetivo ahora es ganar", añadió.
En la segunda semifinal, Medvedev necesitó dos horas y media para imponerse por 7-6(5), 4-6, 6-4, 6-1 a Tsitsipas, un duelo en el que supo mantener la calma y recuperar su mejor tenis tras perder los nervios con el juez de silla tras encajar un ‘break’ con 4-4 en el segundo parcial. El finalista de 2021 llamó "estúpido" al español Jaume Campestol y le vociferó que le mirase "a la cara" por no sancionar al padre de su rival por hacer ‘coaching’. Medvedev, que se disculpó al final del choque, terminó por perder el set, pero a partir de ahí fue elevando su nivel para desarbolar al griego y sacar el billete para su cuarta final de ‘Grand Slam’, la segunda en Melbourne.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último