Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
Nadal, que asciende al tercer puesto en el ránking ATP, mantuvo el buen nivel evidenciado a lo largo de la competición, que añadió a la experiencia en finales de grandes torneos frente un adversario que jugaba su primera final en un Masters 1000.
El tenista español, que sumó Montreal a los triunfos en Roland Garros, los Masters 1000 de Roma, Madrid e Indian Wells y los torneos de Barcelona, Acapulco y Sao Paulo, se mostró rápido de movimientos y permanentemente concentrado.
Raonic empezó sólido con el saque. Pero después Nadal ganó cinco juegos seguidos para dejar sellado el primer set. No recuperó la compostura el canadiense, que ya afrontó el partido con otro lastre añadido. Nunca le ha ganado al español. Tres enfrentamientos y tres derrotas. Ni un solo set de su lado.
Fue más complicado aún cuando comenzó el segundo con un 2-0 en contra. La última respuesta de Raonic llegó con un 0-40, oportunidad que no aprovechó.
El mallorquín ha disputado tras su reaparición diez finales y ha ganado ocho títulos. Perdió solo la de Viña del Mar ante Zeballos y la del Masters 1000 de Montecarlo, contra Djokovic. La precipitada eliminación en Wimbledon ha sido el único revés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Día Mundial contra el Cáncer
Gráfico | Día Mundial contra el Cáncer: tipos y evolución de casos
Aeropuerto de Vigo
Peinador recupera el vuelo a Mallorca hasta marzo